CPTM presenta la campaña Live It to Believe It en Canadá

Toronto, Canadá., 1 de noviembre de 2013.-La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), presentó la campaña Live It to Believe It ante más de 700 representantes de la industria turística, socios comerciales, medios de comunicación y líderes de opinión de Canadá y el medio oeste de Estados Unidos.

El director general del CPTM, Rodolfo López Negrete, informó en Toronto,  que México fue elegido como el mejor destino turístico en Quebec en 2013 por la Asociación de Viajes de Quebec y la prestigiada revista Tourisme Plus, tras competir con destinos como Francia, Italia, Cuba y República Dominicana.

Este reconocimiento se dio en el marco del Salón Internacional de Turismo y Viajes de Montreal 2013, considerado el evento turístico de mayor relevancia en ese país.

Canadá  representa el segundo mercado emisor de turistas a México. Entre 2008 y 2012 la llegada de visitantes canadienses a nuestro país creció 38.5 por ciento, y de enero a agosto del presente año,  arribaron un  millón 119 mil, de acuerdo a los últimos datos emitidos por el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM).

Por otra parte, en Chicago, Illinois, López Negrete señaló que esta estrategia de promoción busca generar mayor derrama económica de los turistas que visitan nuestro país, y tendrá presencia en todas las plataformas de comunicación disponibles en el mercado, incluyendo televisión, exteriores, prensa, radio y digital.

El medio oeste de Estados Unidos es una de las principales regiones emisoras de turistas hacia México.

El Director General del CPTM presentó las cuatro campañas que integran la primera fase de la estrategia de promoción internacional, a través de mostrar la diversidad de la oferta de los destinos turísticos mexicanos, entre los que se encuentra la Ciudad de México, Los Cabos, Vallarta-Nayarit y Yucatán.

Los eventos, que forman parte de una serie de presentaciones que la Secretaría de Turismo y el CPTM llevan a cabo en los principales mercados emisores, se desarrollaron en la Galería de Arte de Ontario, Canadá, y en el Great Hall de Union Station de Chicago, con la presencia de los cónsules generales de México en Toronto, Mauricio Toussaint, y en Chicago, Carlos Jiménez Macías, así como de funcionarios del estado de Illinois, y diplomáticos extranjeros acreditados en ambos países.

Salir de la versión móvil