Aurelio Joaquín encabeza ceremonia CLXVI aniversario de la batalla de Chapultepec

Cozumel ceremonia

Cozumel Quintana Roo a 13 de septiembre 2013.- El Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, encabezó junto con los generales de las Fuerzas Armadas destacamentados en la isla la ceremonia oficial conmemorativa al CLXVI aniversario de la gesta histórica de Chapultepec efectuada en explanada a la Bandera Nacional, pese a las condiciones climatológicas.

En una emotiva y sencilla ceremonia cívica realizada por los elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la Dirección de Educación Municipal, se rindió tributo a los niños héroes que ofrendaron su vida en honor a la patria en el monumento dedicado en su honor desde 1947, para conmemorar el centenario de la batalla, fue diseñado por el profesor Luis Celaraín y edificada con aportaciones de la población en la avenida Rafael Melgar con Primera Sur.

Ahí, los generales de las fuerzas armadas, René Carranza García de la Guarnición Militar, Javier Eduardo Alvarado Roa de la Base Aérea número 4, Marco Antonio Elías Cruz Barrita del Sector Naval, así como autoridades de diversas dependencias de la localidad, acompañaron al alcalde a rendir honores a los niños héroes.

El general de Brigada D.E.M. René Carranza García, pasó lista de honor, luego de la interpretación del Himno Mexicano y de que la alumna Dana Paola Calderón Santiago de la escuela primaria “Cristóbal Colón” interpretó magistralmente una poesía alusiva a la fecha.

En el evento se interpretó también el himno al Heroico Colegio Militar y se realizaron disparos de salva de fusilería, seguidas de una ofrenda floral y toque de silencio en su memoria. Ceremonia que se llevó bajo una pertinaz llovizna, pero que no evitó que esta fecha tan importante para los mexicanos sea conmemorada.

Participaron también en la ceremonia representantes del gobierno Estatal, encabezados por el representante del Gobernador en Cozumel, Germán García Padilla, la Diputada local, Marilyn Rodríguez Marrufo, la Coordinadora de Ministerios Públicos, Blanca Estela Tun Chan, así como representantes de Seguridad Pública Municipal.

Botón volver arriba