OVC pide no cancelar carreras en Cancún

OVC

Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún Jesús Almaguer Salazar consideró que deben existir alternativas para quienes pretenden organizar carreras o actividades deportivas  en el bulevar kukulcán de la zona hotelera,  y no cerrar de tajo la puerta como lo anunció hace unos días el Fonatur.

“Hay que evaluarlo muy bien, yo creo que no es que no se hagan sino escoger muy bien las fechas en que se hacen, los horarios, cuidar la seguridad, que todos participen y que todos estén consientes de que va hacer, cuando va a ser para evitar las molestias y el otro es que realmente tenga exposición el evento”
Esto después de la postura fijada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de no autorizar ningún tipo de evento deportivo en el bulevar kukulcán de la zona hotelera de Cancún, luego del accidente que cobró la vida de una persona, cuando por un evento deportivo fuera cerrado un carril del boulevard.
Al maguer Salazar explicó que desde hace muchos años diversos sectores se habían mostrado en contra de la realización de actividades deportivas que entorpecían el tráfico de los trabajadores y turistas.
Tres argumentos puso sobre la mesa el líder de la OVC para que se puedan autorizar eventos en el corazón económico de Cancún: uno; qué es lo que van a dejar de bueno al destino en materia de promoción,  dos; garantizar la logística de seguridad, tres; evitar afectaciones de tiempo para los visitantes.

Botón volver arriba