Nombran a Pablo Gutiérrez como secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Q.R., a 24 de mayo de 2023.– Tras ser votado a favor de manera unánime en la XXXIII Sesión Extraordinaria de Cabildo, Pablo Gutiérrez Fernández fue nombrado como Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, cargo que fue propuesto por parte de la Presidenta Municipal y que ocupó de manera inmediata luego del consenso.

En entrevista al término de dicha sesión, Gutiérrez Fernández agradeció la confianza de la Primera Autoridad en Benito Juárez, así como del cuerpo colegiado y señaló que continuará la colaboración y trabajo firme en beneficio del municipio y de los ciudadanos.

“Me siento muy honrado por esta encomienda que asumo con mucho gusto y conocimiento de la enorme responsabilidad que representa. Mi prioridad es continuar trabajando en beneficio de la ciudadanía y de nuestro municipio, como hasta ahora lo he hecho; sumar y colaborar para que continúe la transformación que inició hace cinco años nuestra hoy gobernadora Mara Lezama y con la presidenta Ana Paty Peralta”, enfatizó.

Señaló que se encuentra en proceso de entrega-recepción de las áreas y programas de los que se hará cargo, sin embargo, confía en el trabajo que se ha realizado.

“Continuamos con la visión de priorizar el bienestar de nuestro municipio y su gente, tengo total confianza de que estoy recibiendo un cargo que ha estado en excelentes manos y de aquí para adelante vamos a reforzar el buen trabajo que se ha hecho, mejorar lo que haga falta y dar lo que tengo para aportar en esta encomienda”, afirmó.

Indicó que se encuentra satisfecho con su desempeño en la administración municipal como regidor y síndico, cargos en los que pudo impulsar políticas públicas en beneficio de la educación y el deporte; la protección de niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad; así como acciones en favor de la movilidad, accesibilidad universal y presupuesto participativo, entre otras iniciativas.

Asimismo, felicitó a los funcionarios que rindieron protesta en esta misma sesión; Miguel Ángel Zenteno Cortés, como Síndico Municipal; Yuri Salazar Ceballos, como Tesorero Municipal, así como Yaneli Marle Torres Huerta, como Directora de Ingresos.

Cabe señalar que Pablo Gutiérrez Fernández se desempeñó como regidor durante cuatro años consecutivos, iniciando en 2018 y en 2022 fue nombrado Síndico Municipal gracias a la confianza del máximo cuerpo colegiado en el municipio, cargo que deja este 24 de mayo para desempeñarse como Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Botón volver arriba