Inician acciones preventivas contra el cáncer de mama con encendido rosa en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 2 de octubre del 2023.– “En la lucha contra el cáncer de mama, no están solas, como gobierno vamos a contar con un mastógrafo para la detección oportuna y tenemos distintas actividades a realizar este mes. Contamos con centros de atención primaria y los kioscos del DIF-Solidaridad donde pueden acudir de manera preventiva a realizarse una exploración mamaria y recibir platicas”, señaló la presidenta Lili Campos antes del encendido de luces rosas en el palacio del centro de la ciudad.

En breve mensaje, la edil recordó que la detección oportuna del cáncer salva vidas, sin embargo es importante realizarse el chequeo y estudios. En conmemoración del “Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama” se realiza el mes rosa “iniciamos con 300 mastografías y 200 ultrasonidos, el mastógrafo viene en camino, una vez instalado tendremos mastografías todos los días en apoyo de las solidarenses” dijo.

Sobre el mastógrafo comentó que una vez que se instale, se tendrán las mastografías todos los días, de todos los meses del año, a fin de prevenir riesgos mortales. “El año pasado, la atención en temas de salud que brindamos como gobierno alcanzó a 67 mil 788 mujeres y en este año van 48 mil 414 atenciones” detalló.

Por otra parte, el presidente honorario del DIF-Solidaridad, Cuauhtémoc Escobedo, externó que según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer es la primera causa de muerte en la población femenina y en México fallecen más de 100 mil anualmente. “Estamos promoviendo las brigadas por la salud, actividades conmemorativas como pláticas, carrera rosa, inauguración del carril rosa, desayuno rosa, entre otras”.

Cabe mencionar que en el nuevo palacio municipal, así como en el DIF de Solidaridad, igualmente fueron iluminados con luces rosas, estando presentes autoridades de Justicia Social, Igualdad de Género, Servicios Públicos Municipales, así como ciudadanos en general, a quienes se les invitó a participar en las diferentes actividades organizadas durante el mes rosa.

Botón volver arriba