Rinden homenaje a personal de salud por el «Día en Memoria de las Víctimas del Covid-19» en Cancún

Cancún Q.R., a 13 de marzo de 2023.- Con un minuto de silencio se conmemoró el “Día Estatal en Memoria de las Víctimas del SARS-COV-2 (COVID 19)” y se realizó un homenaje al personal de la salud, por su labor durante la pandemia, en donde la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta reconoció a los profesionales de la salud porque son heroínas y héroes para la ciudadanía.

“Muchas gracias por su entrega y compromiso, porque durante los meses más fuertes de la pandemia no dudaron ni un momento en exponer sus vidas para salvar las nuestras. Gracias de corazón a nombre de las y los cancunenses, por todo lo que hacen y todo lo que nos dan, su servicio es de acompañamiento, de solidaridad y amor”, dijo al frente del personal de salud en el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez.

Por otra parte, la Primera Autoridad Municipal aseguró que Cancún se une para recordar a quienes perdieron el combate contra el COVID-19, para honrarlos con el trabajo diario. Asimismo, hizo un reconocimiento a la gobernadora del Estado Mara Lezama, por su empeño durante la pandemia para cuidar a las familias cancunenses y al mismo tiempo mantener la economía familiar, al ser Cancún ejemplo internacional de cómo salir adelante; así como a la la XVII Legislatura de Quintana Roo por hacer cada 13 de marzo el Día Estatal en Memoria de las Víctimas del SARS-CoV-2

Por otra parte, invitó a cuidar e inculcar a las niñas, niños y jóvenes la responsabilidad e importancia de lo que significa la salud, así como de la prevención y la unidad. “Hoy Cancún nos une para gritarle al mundo que ninguna pandemia puede derribar nuestra voluntad; que juntas y juntos tenemos la capacidad para afrontar lo que sea, para aprender, que estamos de pie, unidos y más fuertes que nunca”, expresó.

En el evento estuvieron presentes la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama; la jefa de enfermería del Área de Quirófano, María del Refugio Rivas Hernández; la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; secretario de Salud y director general de los Servicios Estatales de Salud, Flavio Carlos Rosado y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura del Congreso del Estado, Renán Sánchez Tajonar, entre otras personalidades.

Botón volver arriba