«King of the Court» impulsará el turismo deportivo en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 23 de febrero del 2023.- Como parte del impulso al segmento del turismo deportivo del gobierno municipal, del 24 al 26 de febrero en la playa Fundadores se realizará el Primer Torneo Internacional de Voleibol de Playa «King of the Court», ramas varonil y femenil.

Durante conferencia de prensa, el coordinador del evento Christopher Sánchez, acompañado del director general del Instituto del Deporte Municipal (IDM) Amador Gutiérrez Guigui y del sub director Javier Alvarado, informó que están confirmados los representantes de equipos de Suiza, Estados Unidos, Canadá y México (de Quintana Roo y otros estados).

En ese sentido, el titular del IDM en Solidaridad reconoció a los organizadores del torneo y a los patrocinadores porque Playa del Carmen estará en el plano internacional durante el fin de semana, principalmente del deporte de voleibol de playa. «Ese es el objetivo que persigue la presidenta municipal Lili Campos con el aval del Instituto del Deporte, fomentar el turismo deportivo en nuestro destino vacacional», acotó.

Indicó que a este tipo de eventos no solo llegan los deportistas sino también sus familias y amigos, lo cual redunda en una derrama económica para el sector turístico, y que seguramente, por el éxito que se tendrá, la próxima edición tendrá más equipos de otros países y de mas estados de México.

Por su parte, Christopher Sánchez agradeció las facilidades de la presidenta Lili Campos a través del Instituto del Deporte Municipal, a la misma Zofemat para el uso de la playa Fundadores (frente al Portal Maya), y a los patrocinadores, de modo que la invitación es al público en general para que disfruten de este fin de semana de un excelente torneo.

La inauguración será el viernes en punto de la 17 horas en playa fundadores frente al Portal Maya.

Botón volver arriba