Mujeres empresarias de Cancún se suman a la lucha contra el cáncer de mama

Cancún, 19 de octubre.– Miriam Escalante Rejón, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Cancún (AMEXME), hizo un llamado a la unión de las mujeres en esta lucha tan importante, especialmente en el mes dedicado a la concientización sobre el cáncer de mama.


La presidenta de Amexme Cancún destacó que el desayuno mensual que se realizó esta mañana en la zona de Puerto Cancún, -a beneficio de la Fundación Salvati Quintana Roo, la cual se enfoca en mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer-, fue de gran importancia no sólo por el objetivo solidario, sino también por la relevancia de las gestiones realizadas durante el encuentro con David Bruce, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).


El maestro David Bruce, señaló Escalante, ofreció su apoyo y explicó que las empresarias pueden acercarse a la Prodecon para recibir asistencia en cuestiones fiscales y legales.


Esta Procuraduría brinda defensa a los contribuyentes ante problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), incluyendo asuntos relacionados con el acta constitutiva de empresas, sellos y bloqueos de cuentas.


“La intención es facilitar los procedimientos para las empresarias y brindarles el apoyo necesario”, sostuvo.


Además, Miriam Escalante Rejón resaltó la importancia de que las empresarias conozcan la existencia de la Prodecon, lo que permitirá a las empresarias resolver casos específicos, como los sellos y bloqueos de cuentas, de manera más eficiente, agilizando la creación de actas constitutivas y mejorando la recaudación.


En cuanto al número de casos relacionados con bloqueos de cuentas, Miriam Escalante Rejón mencionó que no tienen un número específico registrado, pero en la reunión se identificaron aproximadamente siete casos en los que se ofrecerá agilidad y apoyo. Además, informó que hay más de 50 casos en los que se han encontrado problemas con las citas en el SAT para el alta.


“El delegado David Bruce también compartió que ha enviado oficios al SAT para acelerar el proceso de citas, que se ha vuelto más lento después de la pandemia”.


Por último, Miriam Escalante Rejón informó sobre los avances en el apoyo a emprendedoras. Destacó que están avanzando significativamente en alianzas y proyectos para promover el emprendimiento femenino en la región de Cancún.


Recientemente, llevaron a cabo un evento en el teatro de Cancún en el que admitieron a nueve nuevas emprendedoras, y se encuentran evaluando más expedientes para futuros proyectos.


Se espera que, al cierre del año, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Cancún sume al menos 20 nuevas emprendedoras a sus filas, tras un proceso de selección que garantiza la viabilidad de los proyectos.


El compromiso de Miriam Escalante Rejón y su equipo en la lucha contra el cáncer y el apoyo al emprendimiento femenino en Cancún continúa siendo una fuerza impulsora en la región, brindando oportunidades y apoyo a mujeres empresarias.


Cabe destacar que al término del encuentro se entregó el donativo de lo recaudado a Lilian Alarcón, directora de Fundación Salvati Quintana Roo y también se firmó un acuerdo con la Dra. Ana Lilia Franco, especialista en ginecología y oncología para ofrecer paquetes especiales a las socias AMEXME.

Botón volver arriba