Conmemoran en Q. Roo el 77 aniversario de la fundación de la ONU

Chetumal.- Con una ceremonia cívica realizada por la SEFIPLAN en la Escuela Secundaria General No 11 “Othón P. Blanco”, el Gobierno de Quintana Roo conmemoró en Chetumal el 77 Aniversario del Día de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que entró en vigor a partir del 24 de octubre de 1945. Con la representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, presidió el acto, José Luis Martín Lavadores Montero, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, quien estuvo acompañado de autoridades civiles y militares y alumnos destacados de la institución.

El discurso oficial fue pronunciado por la alumna del 2° grado, grupo “E” de la escuela sede del evento, Merlina Elizabeth Medina Castro, quien relató que los propósitos y objetivos de la ONU son, entre otros, fomentar entre las naciones lazos de amistad basadas en el respeto, el principio de la igualdad de derechos y la libre determinación de los pueblos; así como, tomar medidas adecuadas para fortalecer la paz mundial.

Es de suma importancia la cooperación entre naciones para dar solución a los problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario, y en el desarrollo y estímulo del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales, sin hacer distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión; y el servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar estos propósitos comunes.

Cabe mencionar que, la ceremonia tuvo mayor realce con la participación de más de 600 alumnos que integran la plantilla escolar de la institución; así como, la sociedad de padres de familia y representantes de diferentes dependencias del Poder Ejecutivo, que hicieron de igual manera presencia en la ceremonia. Con este tipo de actividades dentro de los planteles educativos, el Gobierno del Estado promueven entre los niños, jóvenes y sociedad el respeto a una fecha internacional importante.

Durante el evento, las Banda de Música y el Coro del Estado entonaron los himnos a las Naciones Unidas, el de Quintana Roo y Nacional Mexicano. Al principio y al final de la ceremonia se rindieron los honores a la Bandera Nacional. La Escolta de Bandera fue integrada por alumnas de la Secundaria anfitriona, mientras que la Banda de Guerra que participó fue de la Secretaría de Seguridad Publica de Quintana Roo.

Ante de realizar la ceremonia, elementos de la Secretaría de Seguridad Publica Izaron a toda asta el Lábaro Patrio en la plaza cívica situada frente a Palacio de Gobierno.

Botón volver arriba