GGGanó el Canelo Alvarez

Por Juan Polanco

La Trilogía volvió a llegar a los 12 asaltos y fueron nuevamente los jueces los encargados de otorgar el triunfo por la vías de las tarjetas siendo el Canelo Álvarez el ganador por decisión unánime.

De esta forma el Canelo Álvarez retiene los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) y coloca sus números en 58 peleas ganadas con dos pérdidas y dos empates.

Gennady Golovkin perdió por segunda ocasión en la trilogía ante el Canelo con el cual empató en una ocasión y queda a sus 40 años al borde del retiro con saldo de 42 triunfos a cambio de dos derrotas y un empate.

A diferencia de las anteriores dos peleas en la división de peso mediano, este combate fue en la categoría de los supermedianos.

La historia de la contienda en la T-Mobile Arena en Las Vegas fue así; el Canelo manda en el primer tercio del combate, mejor pegada con poder y velocidad, además sin permitir que Golovkin pueda meterle las manos.

En el quinto asalto Canelo impone pagada y hace trastabillar al Kazajo, sin precipitarse el mexicano continúa con la estrategia de entrar pegar y salir.

El octavo asalto mejoró cuando Golovkin se animó a soltar la mano derecha creando presión a la defensiva del mexicano. La afición vivió con emoción el noveno asalto, el mejor de la noche, Canelo y Golovkin se animaron al intercambio de golpes.

La pelea crece al llegar al décimo asalto con Golovkin presionando con el oper de izquierda. La T-Mobile cerró con emoción el raund once con el Canelo tirando golpes de poder pero salió cortado en el párpado derecho.

El cierre de la pelea en el último raund fue en grande con el Canelo cansado, pero logró frenar al Kazajo y terminar contragolpeando hasta que sonó la campana marcando el final del combate y con el Canelo y Golovkin fundidos en un abrazo.
La T-Mobile Arena en Las Vegas vivió un ambiente a la mexicana con Carolina Ross entonando el himno nacional y con Alejandro Fernández acompañando al Canelo am cuadrilátero para culminar con el grito ¡Viva México!

Salir de la versión móvil