Cozumel la capital del boxeo en el Caribe

Cozumel, Q. Roo, 25 de septiembre; El  campeón Mundial Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Saúl «Canelo» Álvarez, quien asistió como invitado de honor a la función boxística de corte Internacional «Cozumel al grito de guerra», que se llevó a cabo el sábado en el Centro de Convenciones de la Isla,  donde se disputaron  cinco títulos de boxeo, reconoció el trabajo que realiza Presidente Municipal, Aurelio Joaquín González, para atraer grandes eventos deportivos, por lo que se está trabajando para que durante el  2012 se realicen seis funciones de box de campeonato del mundo en el estado.

 

Saúl Álvarez, dijo que desde que se llega a Cozumel, “se puede ver que la gente es maravillosa  y se ve que me quieren. Es por eso que agradezco a los cozumeleños por este recibimiento y reconozco el trabajo que se está realizando en la isla, pues se está convirtiendo en una escenario de campeonatos del mundo”.

 

Agregó que el boxeo le ha dado muchas satisfacciones a México y hoy día están surgiendo muy buenos exponentes quintanarroenses, como José Enrique “Sugar” Salgado, quien ya sumó su victoria 27(KO 24) por una derrota, a quien le auguró un brillante futuro y pronosticó que pronto estará disputando un campeonato mundial.

 

Asimismo, el “Canelo” Alvarez aseguró que durante el 2012 Quintana Roo será sede de seis funciones de gran nivel, con campeonatos del mundo en juego, entre cuyas plazas se contempla por supuesto  a Cozumel, Cancún, Chetumal y Playa del Carmen trabajando con su empresa “Canelo Promotions” y la de Cancunboxing «Pepe» Gómez, con quien dijo,  ha hecho muy buena mancuerna.

 

“Por supuesto que contemplamos a Cozumel y a otros puntos de Quintana Roo para ser sede de peleas de campeonato mundial, pues cuentan con mucha afición al boxeo, pero sobre todo, tienen en el Gobernador Roberto Borge y Presidentes Municipales como Aurelio Joaquín a dos grandes impulsores del turismo deportivo”, asentó.

 

Saul Álvarez, quien recientemente defendió su título mundial ante  Alfonso Gómez, a quien derrotó por nocaut técnico en el sexto asalto, agradeció la atención de las autoridades y anticipó que ya se está negociando la pelea contra el hijo  de Julio Cesar Chávez, la cual tratará de que se realice en México, en un gran escenario, como el Estadio Azteca buscando grandes espacios como el Estadio Azteca, para luego concluir señalando que le encantaría pelear en Cozumel, defendiendo su cinturón.

 

Cabe hacer mención que durante la magna función de box Internacional «Cozumel al grito de guerra», el Alcalde Aurelio Joaquín González, entregó un reconocimiento a Saul “Canelo” Alvarez por su brillante trayectoria boxística.

Salir de la versión móvil