DIF y CIJ firman convenio para prevenir adicciones en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 3 de agosto del 2022.- El Sistema DIF Municipal, presidido por Rosita Escobedo Campos, firmó un convenio de colaboración con los Centros de Integración Juvenil (CIJ), con el propósito de fortalecer la prevención de adicciones en niñas, niños, adolescentes y las familias de Solidaridad.

Dicho acuerdo forma parte de las medidas implementadas en el Gobierno de Solidaridad, encabezado por la presidenta Lili Campos, a fin de impulsar un municipio de entornos seguros y saludables para las y los solidarenses.

El convenio fue suscrito por la directora general del DIF Municipal Adriana Cazales Durán y la directora general de los CIJ Carmen Fernández Cáceres, estableciéndose mecanismos de capacitación y coordinación interinstitucional que atiendan situaciones de riesgo entre las poblaciones objetivo.

Cazales Durán manifestó que por cada vida que cambia con la asistencia de los CIJ -especializados en las adicciones-, se contribuye con una mejor sociedad, agradeciendo la celebración de este acuerdo.

“Todo el equipo DIF se sumará. La presidenta honoraria Rosita Escobedo Campos nos ha encomendado muchísimo que se atienda y se lleve a cabo este tema”, precisó.

Por su parte, Fernández Cáceres recordó que desde hace 6 años se está trabajando en el proyecto de una Unidad de Especialización para las adicciones, en Playa del Carmen, que hoy cuenta con la buena voluntad de las autoridades.

“Estamos muy agradecidos por la confianza que nos brindan a nosotros para atender a tanta gente que lo necesita y que lo seguiremos haciendo con todo el corazón”, concluyó.

Botón volver arriba