Ya casi esta lista la renovación del parque Kabah

La rehabilitación del Parque Urbano Kabah emprendida desde marzo pasado a la fecha, lleva un 80 por ciento de avance, lo cual beneficiará a los benitojuarenses que cuentan con este espacio recreativo natural.

Para dar celeridad a la obra, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas, pidió la comprensión a los ciudadanos por el cierre temporal del sitio para acelerar dichos trabajos, a fin de que en menor tiempo puedan ser aprovechados los nuevos servicios que se ofrecerán.

Cabe recordar que este importante proyecto fue iniciado en marzo pasado, donde se invierten cerca de nueve millones de pesos para la remodelación en infraestructura y equipamiento.

A detalle, se destaca por la instalación de un sistema de red de agua purificada para los visitantes, a través de nuevos bebederos que estarán instalados en todo el circuito, lo cual permitirá a los usuarios que son mayormente deportistas, niños, jóvenes y adultos mayores, mitigar el calor propio de la región.

En materia de imagen y servicios, se renuevan los baños, conexión al drenaje, rampas para personas con discapacidad, escaleras y andadores, mejor señalización y se colocarán bancas, además de la iluminación interna y en estacionamientos para comodidad de las familias y sus integrantes que acuden a actividades deportivas, lúdicas y educativas.

Dado el compromiso de preservar los recursos naturales del municipio, el Ayuntamiento de Benito Juárez da seguimiento a la conservación de esa área natural protegida desde 1995, que alberga a un número importante de especies de fauna y flora.

Botón volver arriba