Agua contaminada provoca más muertes que el VIH/SIDA

Mexico D.F, 16 de Marzo del 2016 – Mil niños mueren diariamente debido a las enfermedades causadas por el consumo de agua insalubre. Las dolencias a raíz del agua contaminada siguen siendo la principal causa de enfermedades y muertes en los países en desarrollo, eso significa más muertes que las provocadas por el VIH/SIDA y la malaria juntos.

El agua limpia y potable es una necesidad para más de mil millones de personas alrededor del mundo. A pesar de que el suministro de agua potable es razonable en la mayoría de las ciudades, esta problemática sigue siendo un problema en las áreas rurales y aisladas de muchos países latinoamericanos.

 

Gracias al programa Agua Limpia para los Niños de P&G, desde 2004, los sobres de Purificador de Agua P&G se han distribuido en más de 75 países en todo el mundo. En América Latina, 16 países ya se han visto beneficiados con el producto y se ha logrado purificar más de 420 millones de litros de agua. Se han realizado intervenciones en situaciones de emergencia como el terremoto en Chile en 2010, inundaciones en Colombia y Venezuela, y comunidades afectadas en México por los huracanes Ingrid y Manuel en 2013, entre otros. No obstante, además de situaciones de emergencias, el programa Agua Limpia para los Niños llega de manera continua a comunidades que no tienen acceso a agua potable gracias a la colaboración de aliados estratégicos en cada país.

https://youtu.be/f6cNvjSWZyM

“Nuestro compromiso de transformar cada día en #UnMejorDía va más allá de nuestras marcas y productos innovadores; queremos también brindar #UnMejorDía a los que más lo necesitan. Por esto, inventamos y producimos un polvo especial – los sobres de ‘Purificador de Agua P&G’ –, que transforma agua sucia y contaminada en #AguaLimpia para beber. Una innovación que hace más que salvar vidas, ¡transforma vidas!”, dice Claudia Herreramoro, Directora de Comunicaciones P&G México y Latinoamérica.

 

El programa se ejecuta a través de alianzas con más de 150 organizaciones reconocidas en cada país entre las que se encuentran ONGs, entidades de gobierno, entre otras. De esta forma se asegura su sostenibilidad en el tiempo, escala e impacto. La meta del programa Agua Limpia para los Niños es proveer 15 mil millones de litros de agua a quienes más lo necesitan alrededor del mundo para el año 2020.

 

Creemos que el poder del agua limpia es sinónimo de salud, educación y oportunidades de tener una mejor vida. Por lo tanto, desde 2004 estamos presentes en las comunidades más necesitadas de América Latina ayudándolas así a transformar cada día en #UnMejorDía.

 

En México desde el 2010 el programa trabaja con organizaciones como, Un Kilo de Ayuda, CONAGUA, la Cruz Roja Mexicana y la Secretaría de Salud entre otros, para llevar los sobres de ‘Purificador de Agua P&G’ en situaciones en que el país que ha sido afectado por desastres naturales y para ayudar a comunidades en necesidad. A lo largo de estos 6 años, el programa ha donado más de  50 millones de litros de #AguaLimpiaen el país.

 

agua p&g

Botón volver arriba