Se registran trece aspirantes a candidaturas independientes ante el IEQROO

Chetumal. – El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), informó que dos ciudadanos solicitaron su registro como aspirantes a la candidatura a Gobernador, mientras que once se registraron para Diputaciones locales de Mayoría Relativa para contender en el Proceso Electoral Local 2021-2022; luego de que ayer a las 12:00 horas concluyera el registro de solicitud de aspirantes a candidaturas independientes.


En ese sentido se dio a conocer que las y los ciudadanos que cumplan con todos los requisitos, obtendrán el derecho de obtener su registro como aspirantes a las candidaturas independientes correspondiente a más tardar el 8 de diciembre del año en curso, de lo cual serán notificados.


Los nombres de las ciudadanas y ciudadanos que aspiran a ser candidatos independientes para la gubernatura son: José Francisco Ayala Castro y Erick Daniel Estrella Matos; en lo que se refiere a diputaciones locales por el principio de Mayoría Relativa se inscribieron once personas, de los cuales una es mujer de nombre Landy Margarita Angulo López por el Distrito 11.


Los demás ciudadanos que solicitaron su registro como aspirantes a una diputación local son: León Humberto Hernández Ochoa, Distrito 02; Oscar Antonio Solís Soberanis, Distrito 04; Tomas Vázquez Mezeta, Distrito 03; Edgar Efraín Garza Baños, Distrito 05; Cristóbal Castillo Novelo, Distrito 06; Carlos Alfredo Iuit Cox, Distrito 07; Eduardo Balam Cupul, Distrito 13; Manuel Salvador Pérez Alavez y Elías Rueda López por el Distrito 14 y Martín García Berzunza, Distrito 15.


Se informo que las ciudadanas y los ciudadanos independientes que hayan cumplido en tiempo y forma con los requisitos señalados por la convocatoria, tendrán derecho a participar em la etapa de obtención de respaldo ciudadano, mediante la aplicación móvil del INE, ajustándose al huso horario del tiempo del centro del país.
Para el cargo de Gubernatura del Estado será del 7 de enero al 10 de febrero de 2022 y para el cargo de diputaciones por el principio de Mayoría Relativa será del 12 de enero al 10 de febrero de 2022.

Botón volver arriba