Cancún FC cae ante el Atlético Morelia

Cancún, Quintana Roo 13 de Octubre de 2021.- Cancún FC fue amo y señor del juego ante Atlético Morelia, en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, sin embargo, los purépechas sorprendieron con anotación de Diego Abella (37′), suficiente para regresar a casa con las cuatro unidades, en la décimo segunda jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX ‘Grita México’.

Los anfitriones jugaron con Cristian Campestrini en la portería; Ricardo Cruz, Alex Torres, Heriberto Aguayo, Luis Guillermo Alonso y Antonio Sánchez, en la defensa; Michael Pérez, Francisco Estrada, Paúl Uscanga y Adán Zaragoza, en media cancha; con Yair Delgadillo como centro delantero.

Lanzado al frente desde el silbatazo inicial, de parte de Jorge Abraham Camacho Peregrina, los caribeños no cesaron en ofender la cabaña defendida por Santiago Ramírez.
Vibrante inició el encuentro. Primero, Paúl Uscanga remató en el área chica un servicio de Ricardo Cruz, obligando a la oportuna intervención del arquero, Santiago Ramírez.

La respuesta de los visitantes no se hizo esperar y Martín Barragán puso a prueba a Cristian Campestrini con un potente riflazo que desvió el argentino de forma espectacular. Después del vertiginoso arranque, ambos disminuyeron la intensidad en su accionar, hasta que al 15′, Michael Pérez se plantó ante Santiago Ramírez, pero sacó un disparo muy desviado y raso a segundo poste.

Al 37′, los michoacanos inauguraron el marcador con un golazo de Diego Abella, derivado de un fogonazo por la derecha, al ángulo izquierdo de Campestrini.

Todavía en la recta final, Morelia tuvo el segundo, pero Martín Barragán disparó muy cruzado y raso al segundo poste de Campestrini.

Como era de esperarse, para el complemento, el profesor, Federico Vilar, ajustó a su equipo con el ingreso de Armando Zamorano y el debut del africano, Abdoul Kairou Amoustapha, en sustitución de Luis Guillermo Alonso y Francisco Estrada, respectivamente.

De inmediato, ‘La Ola Futbolera’ tuvo la gran oportunidad para empatar, cuando Yair Delgadillo hizo una finta en el área chica, lo que permitió a Paúl Uscanga reventar el esférico en el travesaño. ¡Morelia se salvó milagrosamente!

El duelo vivía sus mejores momentos, con opciones de mucho peligro en ambos lados.
Diego Abella enfrentó en el mano a mano a Campestrini, dejando escapar lo que parecía el segundo de la extinta monarquía, al 62′.

Con ‘La Ola’ encima, en su intento por emparejar la pizarra, Luciano Bocco (63′) y Eliseo Toledo (68′) tomaron el lugar de Antonio Sánchez y Adán Zaragoza, en ese orden.

Los de casa estaban en la pelea por la buena actuación de Campestrini. El pampero atajó una y otra vez todo lo que le llegó a su arco. A la ofensiva, sus compañeros no cesaron en generar peligro, pero sin reflejarlo en el marcador. Al 69′, el africano, Andoul Kairou Amoustapha, recibió un extraordinario servicio de Armando Zamorano, cuando quedó en el mano a mano, pero estrelló su envío en la humanidad del guardameta, Santiago Ramírez.
La derrota deja estancados a los caribeños con 13 unidades. Por su parte, los michoacanos ya suman 26.

En la décimo tercera jornada, ‘La Ola Futbolera’ viajará a Villahermosa para enfrentar a Pumas Tabasco, el martes 19 del presente a las 21:05 horas.

En el marco de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama y como parte del protocolo que realiza la Liga de Expansión MX en los juegos como local, en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, la escuadra caribeña invitó a María de los Ángeles Saldaña Aguirre, quien vivió en carne propia este padecimiento.

Salir de la versión móvil