Secretario de Hacienda pide a las Autoridades de B.J no hacerse Víctimas Electorales

Juan Pablo Guillermo

CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de abril.— Ante la evidente intención del presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, de politizar su relación con la Secretaria de Hacienda, su titular, Juan Pablo Guillermo Molina, hizo un nuevo llamado a la cordura a la administración municipal para conducirse como gobierno, no como vocero de un partido de oposición.

 

—El Ayuntamiento Benito Juárez debe asumir que de la correcta integración técnica de sus expedientes y trámites depende el flujo de recursos a su municipio —expresó—. Que dejen de perder el tiempo haciéndose pasar por víctimas en tiempos electorales; con dos años al frente de la administración municipal, ya deberían haber aprendido a integrar expedientes de obra y proyectos.

 

El funcionario destacó que la prioridad del Gobierno del Estado es trabajar por todos los ciudadanos de Benito Juárez y, en el caso de Julián Ricalde, con sus declaraciones sólo demuestra que en lugar de ocuparse en atender los problemas que aquejan a miles de benitojuarenses, como la recolección de la basura, servicio de transporte, inseguridad y demás compromisos sociales, “inventa una realidad paralela y se escuda en falsos supuestos que se caen al mínimo escrutinio”.

 

Asimismo, el Secretario de Hacienda explicó que la semana pasada se abonaron 7 millones de pesos a las empresas constructoras en Cancún cuyos trámites estaban avanzados. «Seguramente durante la presente semana se harán más abonos a quienes tengan su expediente debidamente integrado».

 

Juan Pablo Guillermo insistió en que todo gobierno debe cumplir la ley y los procedimientos financieros. “Las reglas para la operación de recursos son aplicables para todos, sin tintes políticos ni colores partidistas”, puntualizó.

 

Asimismo, reiteró que desde la administración estatal siempre han estado atentos a las necesidades de Benito Juárez. Prueba de eso es que se ha invertido y se seguirá invirtiendo en pavimentación, programas sociales, subsidios de vivienda y promoción turística con beneficios para todos los benitojuarenses, incluso saliendo al paso en donde el municipio no puede o no ha programado invertir.

 

«Esperemos ver obras concluidas en beneficio de los cancunenses y no más intentos propagandísticos por parte de Julián Ricalde», expresó.

Botón volver arriba