Fortalecen cobertura de salud en la colonia Colosio en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 04 de julio de 2021.-Con el Centro de Salud ubicado en la colonia Colosio, el gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta, Laura Beristain Navarrete, consolida su modelo de atención médica a la población, en el contexto de la pandemia por Covid-19, al dar cobertura de este servicio en zonas estratégicas del municipio.

Ubicado en la avenida 30, frente a la unidad deportiva, este centro de salud fue el primero en abrir sus puertas a la comunidad, el cual desde el inicio de la actual administración se vio fortalecido en servicios como medicina general, control prenatal, control niño sano, diabetes, obesidad, hipertensión y tuberculosis. Además, hay especialidades en nutrición, odontología, psicología, medicina preventiva (vacunación y planificación familiar).

El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, destacó la importancia de dicha unidad para dar cumplimiento con la encomienda de la presidenta Laura Beristain de brindar servicios prioritarios de manera oportuna y eficiente a la ciudadanía solidarense.

Agregó que bajo la premisa “la salud de los ciudadanos es primero”, lo anterior cumple con el objetivo que se propuso el gobierno de Solidaridad de fortalecer el sistema municipal médico para que los ciudadanos tengan acceso a medicamentos y atención con personal altamente calificado.

De forma paralela a los servicios que brindan dichas instalaciones, cabe mencionar lo dispuesto por la Dirección de Salud Física y Mental al establecer, a partir de la contingencia sanitaria, la atención a pacientes con problemas respiratorios y casos sospechosos de Covid-19 en los centros de salud ubicados en El Petén y Villas del Sol.

Gracias a esto el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, de la mano de la Cuarta Transformación, actúa en consecuencia para garantizar la salud y el bienestar integral de los ciudadanos.

Botón volver arriba