Aurelio Joaquín fomenta el turismo deportivo y respalda al Rodeo de Lanchas Mexicanas

Cozumel lanchas

Cozumel, Quintana Roo, 29 de Marzo, 2013.- Con miras al fomento del turismo deportivo en su modalidad de pesca, el Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González externó su apoyo y respaldo al comité organizador del XLII Rodeo de Lanchas Mexicanas, encabezado por José Antonio Novelo Salas.

El alcalde cozumeleño reiteró su interés por apoyar eventos que impulsen y fortalezcan la actividad turística en el municipio como el caso de este torne que a más de 42 años sigue siendo uno de los más importantes en el Caribe y el país.

Destacó que para ello ha efectuado diversas gestiones para promover la participación de una mayor cantidad de competidores, esto al lograr abrir el espacio de la Marina Cozumel donde se pueden albergar cerca de 200 embarcaciones más los espacios del Puerto de Abrigo.

Precisó que con este torneo se plantea generar una importante derrama económica entre la población, toda vez que se espera una gran afluencia de competidores y con ellos familiares y amigos que disfrutan de unos días en la isla mientras se desarrolla la competencia.

Por su parte el presidente del comité organizador, José Antonio Novelo Salas, dijo tener una organización lista para llevar a cabo la XLII edición del Rodeo de Lanchas Mexicanas que se realizará del 10 al 13 de mayo y del que se plantea superar la cantidad de
competidores, 177 en 2012, con el apoyo del Gobierno Municipal que encabeza Aurelio Joaquín.

Explicó que es precisamente las gestiones del edil las que contribuyen para lograr un incremento en la participación, toda vez que con la apertura de la Marina Cozumel, se cuentan con más espacios para el resguardo de las embarcaciones, esperando de esta forma mayor derrama económica para el municipio.

Agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Cozumel, y destacó que para este año se continuará consolidando un torneo de pesca cuya tradición se ha tornado en 42 años de convivencia familiar e impulso del turismo deportivo.

Botón volver arriba