@PedroJoaquinD reforzará medidas preventivas contra el Covid-19 durante su campaña

Cozumel, Quintana Roo, a 28 de mayo de 2021.— Pedro Joaquín Delbouis, candidato a presidente municipal por la alianza “Va por Quintana Roo”, se sumó al llamado del gobernador Carlos Joaquín González para reforzar las acciones preventivas y frenar los contagios de Covid-19 en el Estado y anunció medidas que serán aplicadas en su campaña, a fin de continuar defendiendo a Cozumel de forma segura.

“¡Defendamos a Cozumel! Invito a cada uno de las y los cozumeleños para que, desde su trinchera, unamos esfuerzos en beneficio del cuidado de la salud de nuestra comunidad”, enfatizó Pedro Joaquín.

Luego del anuncio del jefe del Ejecutivo en el sentido de que el semáforo epidemiológico del 31 de mayo al 6 de junio se mantendrá en color naranja, destacó la importancia de sumar acciones para seguir salvando vidas y continuar la reactivación económica y turística para atender las dos principales crisis: de salud y empleo, recalcó el candidato de la Alianza “Va por Quintana Roo”.

Al frente del Gobierno Municipal, Pedro Joaquín tomó medidas efectivas para detener la curva de contagios, incluso, mucho antes que otros municipios y estados del país, con acciones como el llamado de responsabilidad social, uso permanente de cubrebocas y reducir la movilidad, además de campañas de concientización que ayudaron a salvar vidas.

“En su momento, fuimos criticados, pero después muchos se sumaron a esas medidas, que funcionaron y ayudaron a evitar la fatal proyección de contagios que nos presentaron los integrantes del Comité de Salud Municipal”, señaló.

Pedro Joaquín, aseguró que, junto con la campaña, continúa la batalla para defender a Cozumel; sin embargo, por delante está la responsabilidad de actuar unidos por el bien común. Ante eso, anunció ajustes en los últimos días de campaña, para proteger a la comunidad, al equipo de campaña y contribuir a aminorar la curva de contagios en la isla:

  1. La caminata de la unidad, programada con el ex presidente de México, Felipe Calderón, se cancela.
  2. No realizaremos eventos, a pesar de que en nuestro registro como candidato y después, en el acto de apertura de campaña, hicimos un mitin con autos que respetaron los protocolos sanitarios, decidimos no hacer un cierre de campaña tradicional, a fin de evitar grandes aglomeraciones.
  3. Seguiremos tocando las puertas de sus hogares, evitando grandes aglomeraciones, a fin de cuidar a cada uno de ustedes.

“Estamos en la recta final de las campañas y a unos días de que la comunidad de Cozumel decida el rumbo de la isla. Lo más importante es la vida de la gente, por lo que esperamos una jornada electoral en paz y calma, respetando todas las medidas sanitarias para seguir priorizando lo más importante para nosotros, tu salud y la de tu familia”, aseguró.

Botón volver arriba