Con una cena virtual da inicio el noveno Festival de los océanos

Cancún, Q. Roo a 28 de mayo de 2021. Con una cena virtual para aliados del Festival, dieron inicio las actividades del 9° Festival de los Océanos. “Cocinando Hoy la Pesca del Futuro” fue el nombre de la cena virtual con el sazón y guía del Chef Federico López en la que destacó, el uso de proteínas de mareacultura como el “Kim Kampachi” o la totoaba, especies que dan empleo a productores nacionales y evitan la sobreexplotación de pesquerías comerciales.

Rodrigo Constandse Córdova, director general de Delphinus y presidente del Festival de los Océanos agradeció la presencia de diversos invitados y aliados que han apoyado al Festival de los Océanos las ediciones anteriores e invitó a asistir virtual o presencialmente el resto de las actividades del 9º. Festival que culminará el 8 de junio próximo, Día Mundial de los Océanos.

El menú de la noche:
• Tiradito de King Kampachi con cítricos y encurtidos con crujientes chips y fritos.
• Totoaba de marecultura “earth ocean farm” con pipián de algas y espárragos marinos.
• Frutas de verano, mango, naranja, zapote y polvos de merengue de sal de mar
• Vino mexicano: Calixa, Monte Xanic, Chardonay del Valle de Guadalupe, Baja California.

El 9° Programa del Festival de los Océanos continuará el miércoles 2 de junio con la inauguración de la Exposición de Dibujo Infantil y Premiación de los ganadores del Concurso en la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún.
El jueves 3 de junio, a través de Facebook Live se realizará el evento virtual “Amar Marea, Tertulia en Femenino”, espacio que el Festival de los Océanos ha reservado para las mujeres. 20:00 horas https://www.facebook.com/FestOceanosMx

El sábado 5 de junio, a las 09:00 horas se realizará una limpieza de playas en Punta Brava, Puerto Morelos. Se requiere registro previo al correo electrónico [email protected] para asegurar el cupo y guardar todos los protocolos de seguridad sanitaria.

El evento final del Festival de los Océanos será el Ciclo de Conferencias de Divulgación Científica el martes 8 de junio, a las 17:00 horas, vía Facebook Live con 3 expertos de la National Marine Mammal Foundation, el Planetario Sayab y el Cinvestav Mérida.

El Festival de los Océanos del Caribe Mexicano es reconocido como el evento de educación ambiental más importante de la región, pues gracias a actividades ecológicas, recreativas, gastronómicas y académicas es un gran foro para la divulgación científica, la expresión artística y la conservación de los recursos naturales costeros.

El Festival de los Océanos del Caribe Mexicano de Delphinus ha sido galardonado por diversos organismos, tanto en México, como en el extranjero:

Botón volver arriba