70 mil cruceristas llegarán en Semana Santa a Cozumel

Cruzero Cozumel

COZUMEL, Quintana Roo, marzo de 2013.— Del 25 al 30 de marzo arribarán 23 cruceros a esta isla con alrededor de 70 mil pasajeros, quienes disfrutarían los atractivos naturales de este destino turístico, de acuerdo con la programación de llegadas de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Víctor Vivas González, representante de la Apiqroo en Cozumel, señaló que de esa manera este año continúa la buena temporada de cruceros.

—Se calcula que los viajeros que lleguen esta semana dejarán una derrama económica cercana a los seis millones de dólares, cifra que beneficiará a los prestadores de servicios turísticos y a la comunidad en general —señaló.

Cabe mencionar que, con la llegada de las 23 embarcaciones programadas en la última semana de marzo, este mes cerraría con 114 arribos de cruceros.

Según el itinerario, el lunes arribará un hotel flotante; martes, cuatro; miércoles, tres; jueves, cuatro; viernes, día de mayor actividad, siete; y el sábado, cuatro.

Las terminales marítimas Puerta Maya y SSA México recibirán nueve navíos cada una; Punta Langosta, cuatro, y San Miguel, uno.

Botón volver arriba