Inicia la segunda edición del Cancún-Riviera Maya Wine & Food Festival

Wine & Food Festival

RIVIERA MAYA, Quintana Roo, 15 de marzo.— En representación del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, el secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, participó en la inauguración de la segunda edición del  Cancún-Riviera Maya Wine & Food Festival, marco en el que refrendo el compromiso del Gobierno de Quintana Roo para continuar impulsando al sector gastronómico como uno de los principales productos turísticos que ofrece el Caribe Mexicano, mismo que ha sido profesionalizado a través de la capacitación.

—Desde el Gobierno estatal se ha trabajando en fortalecer este rubro promoviendo la competitividad de los centros de consumo mediante la capacitación y consecuentemente ser hoy el segundo estado con el mayor número de Distintivos H a nivel nacional, con más de 600 galardones vigentes —destacó el titular de turismo en la entidad—. Estos reconocimiento se otorgan a los negocios que manipulan alimentos bajo los más altos estándares de calidad e higiene.

En el evento se contó con la participación de expertos del sector gastronómico, como el reconocido Chef italiano, Massimo Bottura, considerado entre los cinco mejores del mundo en el arte culinario, quien reconoció la cocina regional por su colorido, preparación y sabor. El evento que tendrá una duración de cuatro días, contará con 25 eventos culinarios en las paradisiacas playas de la Riviera Maya.

González Hernández, finalmente reconoció la confianza que existe en empresarios como, David Amar, organizador del Riviera Maya Wine and Food Festival por contribuir con la promoción del destino.

—Sabemos que los organizadores pretenden colocar al Cancún-Riviera Maya Wine and Food Festival como el mejor escaparate gastronómico en Latinoamérica, por lo que les refrendamos nuestro respaldó para que esta meta se alcance en beneficio de todos los que integramos la industria turística de Quintana Roo —señaló

Botón volver arriba