Conoce Cuántas Personas Se Registran Para Usar las Unidades Deportivas En Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 08 de febrero de 2021.— En Cozumel, se mantiene la apertura paulatina en las cuatro unidades deportivas con el debido respeto a los protocolos sanitarios, tal como es la encomienda del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó la Directora de Deportes y Atención a la Juventud, Carla Roque Alonso.

En ese sentido, la titular de la Dirección de Deportes en la isla, detalló que, en las unidades “Bicentenario”, “Revolución” e “Independencia” el aforo es cercano las 40 personas entre atletas y ciudadanos, que podrán hacer uso de las instalaciones por tiempo máximo de una hora, para la práctica de atletismo, tenis, gimnasio, entre otras disciplinas.

En tanto que, en la unidad “Addy Joaquín”, donde se realizan labores de rehabilitación, sólo se permite el acceso en el área del domo, todo con registro previó para llevar un control de la gente que utiliza estos espacios deportivos, autorizados de lunes a viernes de 7 de la mañana a 6 de la tarde, mientras que sábados y domingos permanecen cerrados, tal como lo establece el Plan de Reactivación Económica y Turística de Cozumel.

“Previo al inicio de la ‘nueva normalidad’, diseñamos todo un protocolo de cómo sería el ingreso a las instalaciones deportivas, así como un cuidado especial entre los colaboradores del área de mantenimiento, ya que por ningún motivo se podía dejar de trabajar en las diferentes unidades para evitar el abandono de las mismas, en la medida de nuestras posibilidades”, afirmó.

Finalmente, la funcionaria municipal aseguró que en promedio, unas 400 personas se registran a la semana (dicho requerimiento se puede hacer de 8 a.m. a 3 p.m. de lunes a viernes, presentando una identificación oficial en la Dirección de Deportes) para utilizar los espacios deportivos, cuya función es permitir a los atletas y ciudadanos seguir con sus actividades físicas de forma responsable, pues no se permiten por el momento torneos y “cascaritas”. 

Botón volver arriba