Inicia programa de descacharrización en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 05 de febrero del 2021.-

Con el objetivo de mantener limpio el municipio y evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, en lo que va de este año el gobierno de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete ha retirado 1 mil 709 toneladas de escombro en distintas colonias del municipio, tarea que se fortalece gracias a la reactivación de “Fuera Triques”, programa que hoy se llevó a cabo en el fraccionamiento Villas Riviera.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Segura Espadas, informó que este programa fortalece la cultura de la prevención y limpieza de los espacios públicos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que no saque los cacharros a la calle, sólo hasta que se presenten las brigadas “Fuera Triques”, para evitar que se generen basureros clandestinos que puedan generar la proliferación del mosquito.

Por ello, el funcionario destacó la importancia de limpiar los patios de cacharros, azoteas, desyerbar y mantener de forma permanente la estrategia de lava, tapa, así como voltear y tirar todo recipiente que pueda almacenar agua. Así como mantenerse al tanto del calendario de descacharrización, que se difunde a través de los comités vecinales y en las redes sociales de esta dependencia, así como en la página de Facebook del Ayuntamiento.

Cabe mencionar que las brigadas se encuentran actualmente en el fraccionamiento Palmas 1, recolectando cacharros y demás desperdicios; actividad que ha tenido una respuesta positiva de la ciudadanía que se organizó para sacar objetos como colchones y muebles viejos, cubetas, tinas, llantas, escombro encostalado y basura común.

Con esto, el gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain continúa implementando medidas integrales contra cualquier enfermedad que vulnere a los ciudadanos y garantizar así la salud y el bienestar social.

Botón volver arriba