Cancún crecerá al 18% próxima década, estima OVC

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Quintana Roo tiene expectativas de crecimiento en recepción de visitantes que duplican la proyección de la Secretaría de Turismo para todo el país para la próxima década, que es del 7%. para el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer, el caribe mexicano pudiera ubicarse con un 18%.

“En general estamos hablando de crecimientos anualizados del 18% aproximadamente de Cancún, se está facilitando sobre todo en los mercados que estamos enfocándonos ahorita que son China, Rusia y la India facilitando los trámites”

Almaguer Salazar, explicó que los mercados que más presencia han registrado en las playas de Cancún y Riviera Maya, han sido los de Estados Unidos y Canadá con cifras de dos dígitos en los primeros cinco meses de este año, una tendencia que ha sido una constante.

“Al mes de mayo para darte un  ejemplo en el de Estados Unidos un 12% de lo que es Cancún, Canadá más de un 18%, Brasil ha crecido un 20%, Colombia ha explotado porque tenemos vuelos diarios y se han duplicado frecuencia”

El caribe mexicano aporta el 50% de las divisas que ingresan al país.

Botón volver arriba