Tres niveles de gobierno deben investigar represión violenta de manifestantes: Ludivina Menchaca

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 10 de noviembre de 2020.- La delegada del Colectivo 50+1 y regidora en Puerto Morelos, Ludivina Menchaca, reprochó los hechos violentos que se registraron la noche de este lunes, cuando policías dispararon armas de fuego en contra de reporteros y manifestantes que exigían #JusticiaParaAlexis.

“Los hechos violentos en Cancún lastiman a toda la sociedad. Una marcha que exigía justicia por el feminicidio de una joven desató una violencia nunca antes vista en esta ciudad. Es lamentable que esto ocurra y exigimos que se haga justicia para todos”, dijo.

Asimismo, resaltó que las manifestaciones son una forma de expresión de los ciudadanos, que deben conducirse con respeto; sin embargo, la violencia no debe formar parte de la libertad de expresión y mucho menos debe combatirse con más violencia.

En ese sentido, condenó la violencia de los cuerpos policíacos para disuadir a los manifestantes, que dispararon armas de fuego al aire y en contra de manifestantes, hecho inédito en México y que dejaron a tres personas heridas de balas, entre ellos representantes de los medios de comunicación.

Ludivina Menchaca reiteró que “esta situación exige una investigación en los tres niveles de gobierno, para conocer de quién provino la orden de disparar. Hay que actuar y dejar un precedente para que esta situación no se repita y que se garanticen condiciones de seguridad para las mujeres y manifestantes”.

Botón volver arriba