La CROC exhorta a difundir medidas sanitarias para el combate de pandemia

En virtud de que la pandemia por COVID-19 se ha estacionado y el número de personas fallecidas sigue creciendo al igual que los contagios en algunas entidades, perjudicando el empleo y la planta productiva del país, es urgente que nos unamos al movimiento obrero nacional con el propósito de combatir esta pandemia, promoviendo las indicaciones del Consejo Nacional de Salubridad y la Organización Mundial de la Salud.

El gobierno federal está haciendo su trabajo en la medida de sus alcances y avanza, aunque el reto es muy grande.

Los gobiernos estatales, igualmente hacen un gran esfuerzo apoyando al sector salud de sus entidades para mitigar el contagio.

Es necesario que las organizaciones de los trabajadores adoptemos y promovamos las medidas sanitarias básicas que todos conocemos, tales como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, el uso de gel y sanitizantes y el lavado constante de manos.

También quedarse en casa, evitar acudir a eventos masivos, no organizar fiestas y convivios que se ha demostrado son de alto riesgo de contagio.
En nuestra organización, estamos participando en conjunto con las empresas, estamos cumpliendo con los protocolos emitidos por el sector salud.

Por ello, nuestra propuesta es que todas y todos los compañeros y las
organizaciones sindicales, difundan y fomenten los protocolos preventivos
de salud dentro de la propia organización sindical pero también entre sus familias, amigos, vecinos y en la sociedad en general.

Es tiempo de que el movimiento obrero de México, asuma un papel activo
decisivo y trabajemos por la salud de nuestros compañeros trabajadores y
de la sociedad en general. Es importante que los millones de trabajadores
organizados del país, se unan a esta jornada de la salud, con el apoyo de su
Central.

Estamos organizados para defender nuestros derechos, que garantizan la ley y el Contrato Colectivo de Trabajo, pero debido a la gravedad de la situación generada por la pandemia del COVID-19, también debemos apoyar con acciones la heroica labor del personal de salud que realiza permanentemente.

¡El movimiento obrero activo por la salud de México!
Comité Nacional de la CROC

Botón volver arriba