Pronostican lluvias ligeras a moderadas este lunes en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 02 de noviembre de 2020.- El Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Dirección de Protección Civil, informa que este lunes el cielo permanecerá medio nublado a nublado. Se presentarán precipitaciones ligeras a moderadas e intermitentes con chubascos y tormentas eléctricas dispersas de unos 20 a 25 milímetros. Las temperaturas templadas por la mañana y noche, algo calurosas el resto del tiempo.

La temperatura máxima del día será de 26 a 28° centígrados y la mínima para mañana de 23 a 25° centígrados. Los vientos del norte y noreste de 40 a 50 kph con rachas de 70 kph. La temperatura del mar de 26° a 27° centígrados.

La salida del sol será a las 6:49 de la mañana y la puesta a las 18:13 horas.

Una masa de aire continental polar localizada sobre el Estado de Nebraska, Estados Unidos, forma una cuña de alta presión que se extiende hasta el sur del Golfo de México e impulsa al Frente Frío débil que se localiza al norte de la Península de Yucatán, nos traerá un ligero descenso en las temperaturas, vientos de componente norte con  lluvias ligeras a moderadas con chubascos y posibles tormentas eléctricas para las próximas 72 horas.

Por otro lado, el Huracán «Eta» localizado a 250 km al este Cabo Gracias a Dios Nicaragua/Honduras, y a 285 km al este-noreste de Puerto Cabezas, Nicaragua, tiene vientos máximos sostenidos de 120 kph y se estima que continúe con su movimiento e impacte a Nicaragua mañana martes al mediodía.

Se recomienda a la población permanecer informada sobre las condiciones que prevalecen en el Atlántico, al igual que por las masas de aire continental polar con sus Frentes Fríos.

Protección Civil recomienda precaución para la navegación marítima por el viento y el oleaje que se presentará hasta el próximo jueves debido a la presencia del Huracán «Eta», pues aunque se encuentre lejos producirá condiciones que afectan las actividades marítimas debido al viento de 40 a 50 kph con rachas de hasta 70 kph y olas de 6 hasta 13 pies.

Botón volver arriba