PRD inicia negociaciones de alianza con el PAN

Cancún. El Partido de la Revolución Democrática, (PRD), dió el banderazo de inicio al proceso interno representativo, con la instalación de las mesas políticas para incluir a la sociedad civil en la construcción de candidaturas, además del inicio de negociaciones de alianzas con el Partido Acción Nacional, (PAN), informó el delegado político con funciones de presidente, Juan José Marín García

En conferencia de prensa que ofreció acompañado con el secretario del partido, Rafael Esquivel Lemus, el diputado federal, Jesús de los Angeles Pool Moo, y el regidor José Luis Acosta, indicó que en el transcurso de la semana iniciaran los encuentros con PRI y MAS.

Explicó que hasta ahora, en la elección federal, en que se renovará la Cámara de Diputados, la propuesta de alianza con el PAN irán al 50-50 en los espacios de elección popular.

Aclaró que del 21 al 30 de octubre deberá estar listo el acuerdo, con propuestas de candidaturas definidas, para someter a los aspirantes a encuestas, con la intención de que los virtuales candidatos se pongan a trabajar de manera inmediata, y no al cuarto para la una.

En cuanto al proceso electoral en que renovarán las presidencias municipales, dijo que del 5 al 10 de noviembre deberán estar construidas las alianzas y las posibles candidaturas.

Marín García no descartó que sus alcaldes de Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos piensen en una reelección, pero siempre sometidos a encuestas.

El delegado afirmó que la contienda electoral para el 2021 se observa muy cerrada, pero gran parte del triunfo recaerá en los candidatos.

Por su parte, Rafael Esquivel afirmó que más allá de grupos, al interior del PRD hay grupos pero nadie es dueño de nada, es decir, dirigentes y militantes se unirán para sacar adelante un proceso electoral con la firma intención de romper hegemónias que tanto daño hacen al país.

En su turno, el diputado Jesús Pool se comprometió en trabajar en contra de la desaparición de 109 fideicomisos, mientras que el regidor ofreció trabajar por terminar con la corrupción que emana de los gobiernos de Morena.

Botón volver arriba