Subcomité Sectorial de Desarrollo Urbano, coordina efectivamente dependencias y municipios: MRM

desarrollo urbano, mauricio rodriguezCHETUMAL, Quintana Roo, 19 de enero.-  La coordinación de esfuerzos y voluntades es, sin duda, uno de los principales impulsos para lograr los objetivos de crecimiento armónico y las metas trazadas para un desarrollo urbano sustentable que permita a las familias quintanarroenses contar con todos los servicios y mejorar su calidad de vida, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Rodríguez Marrufo enfatizó la importancia de evaluar el mutuo quehacer, como cabeza de Sector en materia de las políticas y programas sectoriales del ordenamiento territorial y el desarrollo urbano en el estado, para lograr un crecimiento armónico y ordenado.

Con ello, recalcó, se cumple con las instrucciones del gobernador, Roberto Borge Angulo al desarrollar un modelo de ordenamiento territorial, una administración urbana y políticas de vivienda eficientes y eficaces, que garanticen el desarrollo de un Quintana Roo cada vez más fuerte y siempre verde.

Durante esta Tercera Sesión realizada en la sala de juntas de Coplade, las dependencias que integran este Subcomité presentaron el cierre de los programas de inversión 2012 y las obras y programas que se proyectan para el presente año.

“Para eso nos encontramos aquí, para establecer la importancia de la planeación de nuestros programas y proyectos que permitan lograr acciones de real beneficio en los diferentes sectores a través de obras de infraestructura que cada dependencia ejecuta”, dijo el Secretario.

Es por ello, añadió, que partimos de planes y programas generales de desarrollo urbano y vivienda; como lo son el Programa Sectorial de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; el Plan Estatal de Vivienda y el Programa Metropolitano de Desarrollo Urbano Benito Juárez- Isla Mujeres (continental), que su objetivo es marcar la directriz del crecimiento ordenado del estado.

Rodríguez Marrufo exhortó a los integrantes del Subcomité a continuar con el trabajo fuerte y coordinando  para lograr un Quintana Roo cada vez más solidario, competitivo, verde y fuerte.

Durante la Sesión estuvieron presentes el director de Coplade, José Antonio Dacak Cámara; la delegada de Sedesol en el estado, Mercedes Hernández Rojas; así como representantes de la Sintra, CAPA, Infovir, Sedesol, IPAE, de los ayuntamientos de Bacalar, Cozumel y Othón P. Blanco, entre otros.

Botón volver arriba