Modernizan red de alumbrado público de Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 2 de julio del 2020.- En lo que va del año el gobierno de Solidaridad ha rehabilitado 7 mil 908 luminarias y realizado 10 mil acciones en mantenimiento al alumbrado público. Al impulsar la tecnología LED logró la modernización del sistema, que garantiza ahorro de energía y mejor iluminación en beneficio de la seguridad de sus habitantes.

Como parte de estos esfuerzos se realizaron 1, 536 acciones de rehabilitación en la red eléctrica, se sustituyeron 114 luminarias por tecnología LED, se podaron 143 árboles que obstruían los cables del alumbrado eléctrico y se dieron 347 mantenimientos preventivos a sectores automatizados.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Segura Espadas, informó que las cuadrillas destinadas al alumbrado público, se coordinan con otras áreas para brindar atención inmediata, lo que incluye verificar todos los reportes de fallas en postes de luz; algunas de ellas, dijo, causadas por las sales o sulfatos que afectan el sistema eléctrico y en otras por el robo de cables por parte de gente inconsciente que deja sin luz a sectores importantes de la población.

Con estas acciones, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, vela por la seguridad de sus habitantes, en concordancia con el gobierno de la Cuarta Transformación que dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador de abatir el rezago social y garantizar espacios dignos a los ciudadanos.

Botón volver arriba