Modernización de la Quinta Avenida reactivará la economia: @LauraBeristain

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 11 de mayo del 2020.- Para garantizar la recuperación económica del municipio y la reactivación de los empleos, el gobierno de la presidente Laura Beristain Navarrete, impulsa la puesta en marcha de obra pública de alto impacto social con la modernización de la Quinta Avenida y el parque Fundadores, la principal carta de presentación en este destino turístico de clase mundial.

Estos proyectos como el Tren Maya, impulsado por presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, son fundamentales para la reactivación del motor económico de Solidaridad, donde Playa del Carmen -su cabera municipal- es de los destinos consentidos del turismo mundial.

Durante años ante la falta de mantenimiento la zona turística sufrió de deterioro. Uno de los firmes compromisos asumidos ante los ciudadanos por Laura Beristain fue rescatarla y devolverle su esplendor.

En esta obra trascendental que marcará un cambio sustancial en la imagen de la zona turística, sin que pierda los elementos que la caracterizan se invierten 117 millones de pesos y se generan 250 empleos directos e indirectos. Con ello, se reactiva la industria de la construcción en Playa del Carmen, que en este momento de parálisis económica, se convierte en el motor de la reactivación ya que pone en funcionamiento una cadena productiva de trabajadores, insumos, maquinaria así como los indirectos de hospedaje y alojamiento.

Cabe recordar que el sector terciario aporta 87.3% al PIB de Quintana Roo y en el último año el estado recibió 7.6 millones de turistas, lo doble de los que recibieron Baja California, Baja California sur, Jalisco y la Ciudad de México juntos.

Es importante destacar que esta obra se realizará con respeto a los lineamientos de prevención de contagios, con sana distancia y los equipamientos de seguridad, para los trabajadores.

En el caso de la Quinta Avenida, se integrará todo el cuadrante turístico, delimitado al oeste por la avenida 10, al este por la playa, al norte por la calle 14 y al sur por polígono turístico del Parque Fundadores; será sustituido el adocreto y la iluminación cambiará a luminarias LED; se corregirán hundimientos y habrá nuevos pozos de absorción para evitar inundaciones; asimismo habrá nuevo mobiliario, mejor acceso a las playas y la vegetación será conservada.

En el parque Fundadores se conservará el conjunto arquitectónico monumental comprendido por la iglesia del Carmen y el Portal Maya. La disposición del mobiliario será como un gran anfiteatro con vista al mar Caribe; se integrarán todas las vialidades para que sea más accesible el tránsito de personas con un paseo marítimo espectacular, con nueva iluminación y moderno equipamiento urbano.

Playa del Carmen es un destino de clase mundial y con esta obra tan esperada, respaldada por los principales inversionistas y empresarios de la zona, estará listo para recibir de nuevo a los turistas pasada la contingencia sanitaria por el Covid-19 con un nuevo rostro.

Botón volver arriba