Home » Cozumel » DIF Cozumel realiza la coronación de los reyes del CENDI

DIF Cozumel realiza la coronación de los reyes del CENDI

Cozumel, Quintana Roo a 21 de febrero del 2020.- En un ambiente lleno de alegría, color y diversión, más de dos mil personas disfrutaron del Concurso de comparsas y actuación de los Reyes DIF del Carnaval 2020, que se realizó en el Centro de Espectáculos “Moby Dick”.

Durante esta fiesta carnestolenda, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, junto con la Directora General del DIF Municipal, Marisol Rodríguez Navarro, realizaron la coronación de los reyes de los  Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) y destacaron la participación de los niños y jóvenes con discapacidad dentro del Carnaval.

Los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) realizaron diferentes presentaciones de 15 minutos, representando al CENDI 1, los reyes Vania Isabella Fuentes Villanueva y Cristian Rodolfo Hernández, quienes emocionaron a los asistentes con el “Circo de la Fantasía”; el CENDI 2, Fernanda Teresa Navarrete Chan y Luca Sandier Martínez Pacheco, cautivaron con su comparsa “Mundo Mágico Carnavalero Dumbo”; de igual forma el CENDI 3, Arleth Berenice Pool Balbuena y Ángel Mateo Arcila Hernández presentaron “Alegría Marina”, en medio de calurosos aplausos de los espectadores.

Para dar inicio al concurso de comparsas infantiles, el conductor del evento, Milo Hidalgo, anunció al jurado calificador, mismo que está integrado por la maestra Ana Inés Barragán King, con más de 20 años de experiencia como bailarina; al maestro, bailarín y coreógrafo de Jazz, Ramiro Ancona y a la maestra Sara Isabel Pavía Solís, que durante 12 años fue coreógrafa de comparsas.

La tarde de las votaciones continúo con la despedida de la Reina DIF 2019, Selena Claudette Pech Ayala, quien saludó con entusiasmo a los presentes, y el Homenaje póstumo al Rey DIF 2019, Yahuri Manuel Osorio Rosado; posteriormente en medio de algarabía realizaron su presentación los Reyes DIF 2020 Natalia Noemí Pérez Canul y Miguel Ángel Marrufo Torres, con el tema “Black Panther”.

Finalmente, con 167 puntos “Estrellas Latinas” obtuvieron el primer lugar en el concurso y con 160 votos, “Diamantes de la Luna” quedó en segundo lugar.

Cabe destacar, que el Carnaval de Cozumel cumple 146 años, siendo uno de las más importantes en el Estado y una tradición familiar que difunde la convivencia e integración de las niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.