Playa del Carmen contará con una academia de béisbol

Ciudad de México, México, a 07 de febrero del 2020.- El deporte es un asunto de alta prioridad para la presidente Laura Beristain Navarrete, razón por la cual dio el sí a la creación en Playa del Carmen de una de las academias de béisbol promovidas en todo el país por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante fructífera reunión de trabajo con Edgar González, titular de la Comisión Nacional de Béisbol del Gobierno de México, la edil solidarense, conoció los pormenores de este proyecto deportivo que dará más alternativas a los jóvenes para su sano e integral desarrollo.

“Estamos convencidos de que el deporte transformará la vida de cientos de jóvenes en el municipio”, señaló Laura Beristain contenta de poderse sumar a iniciativas que sin lugar a dudas fortalecen el tejido social.

Como se recordará, en días pasados estuvo en Playa del Carmen de visita Edgar González, acompañado de la directora del Instituto Municipal del Deporte, Claudia Pérez Macín, para conocer las condiciones en las que están las dos canchas de béisbol de la Unidad Deportiva Riviera Maya, en las que el año pasado se realizó el Campeonato Panamericano de Béisbol sub-15.

De acuerdo al funcionario federal se está analizando la posibilidad de adecuar algunos espacios para la práctica del “rey de los deportes”, y que los estudiantes cuenten incluso con dormitorios.

Es imp0rtante mencionar que el Ayuntamiento de Solidaridad, como parte de la infraestructura deportiva al servicio de la comunidad, cuenta con un Centro de Formación Deportiva en el que se atienden diversas disciplinas que son prioritarias, y con la nueva academia se redoblan esfuerzos para consolidar este municipio como potencia deportiva en Quintana Roo.

Botón volver arriba