Uniforman y capacitan a más de 200 Vigilantes Ciudadanos de Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 28 de noviembre de 2019. Con la entrega de uniformes y la capacitación de los más de 200 Vigilantes Ciudadanos, el gobierno de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito que dirige el comandante Jorge Robles Aguilar y la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento a cargo de Deyanira Martínez Estrada, mejora la operatividad de este programa en beneficio de la seguridad de la comunidad estudiantil.

Estás acciones forman parte de las estrategias establecidas en el cuarto eje rector «Gobierno seguro y combate a la corrupción», del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021, para reforzar la seguridad en centros escolares, guarderías y parques, a fin de brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Recientemente la alcaldesa hizo entrega de 210 uniformes a igual número de Vigilantes Ciudadanos, conformados por camisa, pantalón, botas, sombrero e impermeable, con los cuales podrán realizar sus labores de manera eficaz, al mismo tiempo al ser este un programa social de apoyo a los adultos mayores, los uniformes están hechos de materiales adecuados para el cuidado de su salud.

De la misma forma, los Vigilantes Ciudadanos recibieron una capacitación con duración de 30 días, en la que actualizaron sus conocimientos para coadyuvar en el control del tráfico vehicular a la entrada y salida de los centros escolares, así como reforzar la vigilancia en guarderías y parques, donde también apoyan a la vigilancia y la proximidad social.

Los Vigilantes Ciudadanos refuerzan la seguridad en 18 preparatorias, 46 secundarias, 80 primarias, 48 preescolares, 6 guarderías y 7 parques de Solidaridad, asistiendo en materia de educación vial, vigilancia y reforzando el vínculo entre Seguridad Pública, las instituciones educativas y la ciudadanía.

Botón volver arriba