Borge entrega reconocimientos a los mejores alumnos de la Uqroo en el estado

CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de septiembre.― El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la presidenta del DIF-Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge y del rector de la Universidad de Quintana Roo, Ángel Rivero Palomo, encabezó el desayuno denominado “Orgullo Universitario” en el que entregó reconocimientos y equipos de cómputo a alumnos con los mejores promedios de las Unidades Académicas de Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen de la Uqroo.

El jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso con la Universidad y sus alumnos, y anunció que en coordinación con el Rector de la Uqroo se trabaja en tres proyectos: consolidar la expansión en el Estado, infraestructura deportiva, y aulas digitales con educación a distancia.

―Estos reconocimientos que entregamos son gracias a la disciplina y perseverancia, por eso tienen gran valía y sé que los motivará a dar más de sí ―dijo―. La Uqroo tiene la visión de formar líderes y estoy muy contento con los resultados obtenidos, pero es hora de consolidar la expansión.

―Mejoraremos el uso de las tecnologías en aulas a distancia para impartir las asignaturas que la Universidad pueda dar, esto significa llegar a un universo mayor de alumnos y más presencia de la Uqroo en el Estado ―dijo―. Ese es el segundo de los proyectos importantes y en los cuales ya estamos trabajando.

―El último proyecto es para mejorar la infraestructura deportiva de la Universidad de Quintana Roo ―refirió―. Es un proyecto en el cual estamos buscando la participación de la Conade, y estaremos en los próximos días haciendo gestiones necesarias.

El gobernador Roberto Borge Angulo, señaló que uno de cada cuatro estudiantes de la Uqroo es de origen maya, lo cual llena también de orgullo, porque «estamos acercando a la Universidad a nuestros jóvenes mayas».

Explicó que como parte de la expansión de la Uqroo, a la par de la demanda educativa, se creó el Campus Cancún de la Universidad de Quintana Roo que también fue un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto. «Ahí fuimos de la mano el Presidente y el Gobernador, porque también fue un compromiso de campaña de su servidor».

Por su parte, Ángel Rivero Palomo, rector de la Uqroo, reconoció que la Universidad cuenta con el apoyo, respaldo y acompañamiento del gobernador Roberto Borge Angulo, quien con su trabajo y gestiones ha hecho de la Universidad una de las más exitosas.

Asimismo, dijo que la Universidad tiene una producción científica y del conocimiento permanente, cuenta con 150 libros publicados, más de 20 títulos científicos y de investigación, 50 capítulos, una patente, más de 50 proyectos de investigación concluidos, 30 proyectos en proceso, pero sobre todo, estudiantes vibrantes y profesores comprometidos.

En su intervención María Tun Chan y Héctor Antonio Tzuc Solís, alumnos destacados de la Universidad, coincidieron en manifestar su agradecimiento y apoyo al gobernador Roberto Borge Angulo, por el abanico de oportunidades que tienen los jóvenes universitarios en Quintana Roo.

El evento realizado en la palapa de Casa de Gobierno reunió a los 247 mejores promedios de egreso de nivel bachillerato que ingresaron a la Uqroo y a  la fecha conservan calificaciones superiores a 9 en los programas educativos de la Máxima Casa de Estudios de Quintana Roo.

En la celebración estuvieron también José Alberto Alonso Ovando, Secretario de Educación y Cultura en el Estado; Fidel Gabriel Villanueva Rivero, Magistrado presidente del Poder Judicial del Estado; Martín Cobos Villalobos, titular de la Cojudeq; los alumnos María Tun Chan, Héctor Antonio Tzuc Solís; José Manuel Gil Padilla, Delegado Federal de la SEP en Quintana Roo; Jhon Baorudi Estéfano, Miembro de la Junta Directiva de la Uqroo; Irazu Sarabia, en representación del Congreso del Estado; Jorge Enrique Aguilar Cheluja, Secretario General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, entre otros.

Borge reconocimientos uqroo

Un comentario

  1. felicidades a estos alumnos destacados y por favor pónganse en contra del gobernador y su ex-rectora elina porque elina destruyo toda la uqroo humillando al movimiento estudiantil y despidiendo a muchos maestros como lo hizo ese cabbron de pech

Botón volver arriba