Cancún destino seguro para la practica de buceo

Cancún, Q. Roo (Noviembre  2012) Divers Alert Network (DAN) entregó 243 diplomas, reconocimientos y certificaciones a 35 buzos y personal de diferentes dependencias de rescate y protección civil que participaron en el Simposio de Emergencias Médicas de Buceo, impartido en el marco del evento Entrenamiento Sin Fronteras (Training Beyond Borders).

 

A fin de hacer de Cancún un destino más seguro en el ámbito marino, Scuba Cancún Dive Center, que opera como centro de entrenamiento DAN en conjunto con instructores de esta agrupación de seguridad en buceo sin fines de lucro organizaron este simposio en julio pasado con la participación de personal de bomberos, protección civil, Cruz Roja y doctores expertos en medicina hiperbárica.

 

Entre los participantes, que pudieron certificarse en uno o más de los cursos impartidos, estuvieron proveedores de emergencias médicas, instructores de proveedores y entrenadores de instructores en un evento que fue el primero de su clase a nivel mundial y asistieron personas relacionadas con el buceo de siete países.

 

Cabe destacar que la misión de DAN es ayudar a buzos en necesidad de asistencia de emergencias de buceo y promover la seguridad de buceo, a través de la educación, e investigación y difundir a los buzos del mundo entero el conocimiento y habilidad para proveer un buen manejo de emergencias médicas. Cualquier buzo puede llamar a la línea DAN aunque no sean miembros DAN para recibir apoyo en emergencias de buceo.

Los cursos impartidos fueron Oxígeno de Emergencia para Buceadores Lesionados, Primeros Auxilios para Lesiones por vida Marina Peligrosa, Evaluación Neurológica, Soporte Básico de vida: RCP y Primeros Auxilios, Proveedor en el Manejo de Emergencias de Buceo, Primeros Auxilio para Buzos Profesionales y Medicina de Buceo, así como cursos para convertirse en Instructor DAN e Instructor Entrenador DAN.

Para la entrega de los certificados y diplomas se contó con la presencia de Thomas Hurtado, Gerente General de Scuba Cancún Dive Center; Bill Hillermeier, DAN Instructor Trainer y Director de Training Beyond Borders y Miguel Cachoa, Gerente de Operaciones de Scuba Cancún Dive Center y DAN Instructor Trainer.

Botón volver arriba