Implementan en Cozumel acciones preventivas para evitar inundaciones

Cozumel, Quintana Roo, a 02 de septiembre de 2019.— Ante las lluvias registradas debido a los desprendimientos nubosos del Huracán Dorian, además de una baja presión ubicada en la porción central del Golfo de México, el Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, implementó diversas acciones preventivas para evitar inundaciones y encharcamientos en las diferentes colonias de la isla, así como labores de protección civil para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

En este sentido, el Director de Servicios Públicos y Urbanos, Miguel Salas Coral, dio a conocer que, desde temprana hora, dos brigadas de seis personas se dieron a la tarea de realizar limpieza de 160 alcantarillas en la zona sur, centro y norte del destino para dar una mayor fluidez del agua que generaron las lluvias.

Miguel Salas Coral, resaltó que se puso mayor atención a la 30 Avenida con calle 23 sur, la Avenida 65 Bis de la Colonia Maravilla, así como en las avenidas Rafael E. Melgar, Andrés Quintana Roo, Benito Juárez y Pedro Joaquín Coldwell, al igual que algunas zonas de las colonias San Miguel I, San Miguel II y Emiliano Zapata.

“La prioridad del Presidente Municipal, Pedro Joaquín es procurar el bienestar de las familias de Cozumel, con servicios públicos oportunos, adecuados, de calidad y con eficiencia, en especial en tiempos de lluvia” refirió el director de Servicios Públicos y Urbanos.

Miguel Salas, exhortó a la población, evitar arrojar basura en las calles, que obstruyen las alcantarillas, lo que propicia estancamiento de agua, que además de repercutir en el tránsito vehicular, podría provocar algún incidente.

Por su parte, el Director de Protección Civil, Héctor Mac Marín, señaló que se tiene a disposición un equipo de 30 elementos, de las áreas operativas, bomberos e inspección, que durante la mañana atendieron dos contingencias que se registraron, los cuales consistieron el desprendimiento de cables y la caída de un árbol.

Para finalizar indicó que ya se tuvo una reunión con personal del Sub Centro de Cómputo, Comunicación, Control y Comando (C4), para estar en coordinación en caso de que se suscite alguna contingencia.

Botón volver arriba