Roberto Borge entrega reconocimiento a las Fuerzas Armadas

CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo formuló hoy, a nombre de todos los quintanarroenses, un reconocimiento público a las Fuerzas Armadas por el apoyo que han brindado a Quintana Roo en los momentos más importantes desde hace 38 años, cuando comenzó su historia como Estado libre y soberano.

 

—Reitero mi  compromiso de colaborar en las tareas del Ejército y la Armada, cuyo trabajo y apoyo ha sido trascendental para los quintanarroenses cuando lo hemos necesitado —indicó—. Su trabajo durante las contingencias y en la lucha frontal contra el narcotráfico y la delincuencia organizada ha sido invaluable, al igual que en las tareas de reconstrucción, cuidado de nuestras selvas y recursos naturales y para tener un país y un Quintana Roo más seguros.

 

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo señaló que las Fuerzas Armadas han estado al lado de los quintanarroenses en emergencias como las derivadas del paso de huracanes como Janet, Gilberto y Wilma, por mencionar a los más devastadores, pero también en el control y combate de incendios forestales.

 

—Los quintanarroenses no olvidamos la ayuda y apoyo solidario del Ejército y la Armada en esos momentos; su trabajo a favor de los habitantes de las comunidades de la zona maya y de las más alejadas del Estado; la vigilancia de las poblaciones costeras desalojadas; el resguardo de albergues; la distribución de comida, agua y víveres y su trabajo, al lado de autoridades y vecinos, en las tareas de reconstrucción —prosiguió.

 

“Qué decir de su lucha incansable contra la delincuencia organizada y el narcotráfico; de la vigilancia heroica de nuestras costas y aguas patrimoniales”, continuó Borge Angulo.

 

—Muchos soldados y marinos han caído en el cumplimento de su deber, en defensa de nuestra soberanía e identidad y en el combate a quienes pretenden imponer el temor, la incertidumbre y la violencia en un país que se sustenta en los valores de la libertad, la justicia, la democracia y la paz —enfatizó—. Vaya nuestro sincero reconocimiento y agradecimiento.

 

Asimismo, sostuvo que su administración mantendrá una relación institucional y de mutuo respeto con el Ejército y la Armada porque son instituciones del pueblo, que defienden lo que muchos mexicanos han construido a lo largo de la historia, y están siempre al servicio de la sociedad.

Botón volver arriba