Mario Machuca presenta informe de actividades

El secretario general en Benito Juárez, de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC), Mario Machuca Sánchez, presentó la tarde del viernes su “V Informe de Actividades Sociales”, a la clase trabajadora, en donde su principal objetivo fue dar a conocer a detalle los ingresos de las cuotas voluntarias y en que son invertidas.

El líder croquista, aseveró que no le teme ni a la transparencia ni la democracia, ya que es algo que la CROC realiza desde hace más de 10 años.

Asimismo aseguró que sus finanzas son sanas ya que se encuentran en números negros, y a pesar de que el corte de sus finanzas no es igual al año fiscal, no tiene ninguna dificultad.

Mario Machuca Sánchez, en el marco de su informe dio a conocer que el pasado nueve de octubre, se reunieron ocho integrantes del Comité Nacional de la CROC, del cual él forma parte, con la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en donde se expusieron varios temas en los que no están  de acuerdo con la “Reforma Laboral 2012” como son los salarios por hora, ya que se acaba con la permanencia en el empleo y los contratos colectivos.

Dijo que también se habla poco de los contratos temporales, las prestaciones sociales, un seguro para el desempleo y que los trabajadores formen parte de un Consejo de administración para que las empresas no escondan las utilidades y que se retiren las empresas pagadoras que sólo laceran la economía de los asalariados.

Además explicó que se pretenden agregar al artículo 47, un apartado  en donde se indica que si un cliente o proveedor se queja del empleado, el patrón pueda rescindir del contrato del trabajador así tenga 20 años de servicio y sin derecho a una indemnización, el cual es un tema que también les preocupa y les ocupa.

Manifestó que de manera triste, el Senado de la República, se enfrasco en 10 artículos que corresponde a los sindicatos  y se les olvido que la Reforma Laboral 2012, cuenta con mil 10 artículos más los transitorios, nunca pensaron en mejorar el salario mínimo de los trabajadores o en explicar como va cambiar el sueldo al realizar el pago por hora y como va afectar a los asalariados.

Para finalizar en el marco del Informe de actividades de la CROC en Benito Juárez, el secretario general del sindicato,  dio a conocer como trabajaron con los 16 programas con lo que cuenta la CROC y que todos son en beneficio de  los afiliados, los cuales incluyen servicio educativo, capacitación, vivienda, salud, seguridad social, deporte, cultura, turismo social, vivienda, así como la prevención de problemas relacionados con la trata de personas, adicciones, delito cibernético y cambio climático.

Botón volver arriba