Con el Carnaval 2019, Cozumel llega a más lugares: @PedroJoaquinD

Cozumel, Quintana Roo, a 02 de marzo de 2019.- Al encabezar con el Gobernador Carlos Joaquín González la noche de “Concurso de Comparsas Categorías Juvenil y Libre”, en los que resultaron ganadores los grupos “Imperio” y “Latinos de Fuego”, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que como parte del trabajo en conjunto con el Estado, para impulsar las tradiciones y costumbres, hoy Cozumel llega a más lugares con su majestuoso Carnaval 2019, “La fiesta que nos mueve”.

Ante más de cuatro mil personas reunidas en el Centro de Espectáculos “Moby Dick”, donde asistieron las presidentas del Sistema Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo y Cozumel, Gabriela Rejón de Joaquín y Mary Mar Abad de Joaquín, respectivamente, el Presidente Municipal refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno, para que el destino mantenga su liderazgo en arribo de cruceros y pasajeros.

“El éxito de los eventos que se realizan en la isla, como el Carnaval 2019 ‘La fiesta que nos mueve’, se debe al trabajo en conjunto que se realiza entre las autoridades de los Gobiernos Federal y Estatal, así como la comunidad en general, ya que unidos, estamos haciendo que nuestras tradiciones lleguen a más lugares. Ésta es una muestra fehaciente de que si sumamos esfuerzos, podemos tener acciones concretas con resultados seguros”, afirmó Pedro Joaquín Delbouis.

El Presidente Municipal agradeció a los diversos sectores de la sociedad cozumeleña que este año han dado lo mejor de sí para hacer de las fiestas carnestolendas una celebración que en su edición 145 se posiciona como uno de los más activos con 14 eventos realizados hasta el momento, los cuales iniciaron desde el pasado 2 de febrero y concluirán el próximo 6 de marzo, con la “Quema de Juan Carnaval”.

En lo que respecta al “Concurso de Comparsas Categorías Juvenil y Libre”, las 10 comparsas participantes demostraron su entusiasmo, originalidad, coreografía, vestuario y música, con el fin de conquistar al jurado calificador, integrado por Verónica González Riefkol, Ariadne Motilla Zapata y Carlos Garrido Zapata, quienes emitieron su inapelable veredicto.

En la Categoría Juvenil, se presentaron las comparsas “Imperio”, “Estrellas de Fuego” y “Diamantes de la Luna”, que contagiaron a los más de cuatro mil espectadores. El ganador de esta división, con 135 puntos fue “Imperio”; el segundo lugar, con un puntaje de 133, lo ocupó “Estrellas de Fuego”, y la tercera posición, con 130 puntos, lo obtuvo “Diamantes de la Luna”.

En la Categoría Libre, “Latinos de Fuego, “Euforia”, “Festum Fantasy de la UQROO”, “Sensación Cozumel”, “Magia Latina”, “Ber Latino” y “Antifaces y Mascaras de la Luna”, hicieron lo propio y se apoderaron de la pista con diversas temáticas, lo que puso en apuros al jurado calificador que tuvo una difícil decisión.

El triunfo en esta división fue para “Latinos de Fuego”, con 143 puntos; el segundo lugar lo obtuvo “Sensación Cozumel”, al tener 136, y el tercer sitio fue para “Euforia”, con 116 puntos.

Botón volver arriba