@LauraBeristain exigirá un freno a la anarquía en el transporte

Solidaridad, Quintana Roo, a 17 de septiembre del 2019.- Derivado de la reunión entre representantes gubernamentales y transportistas se acordó trabajar de manera interinstitucional y coordinada en la regulación de todas las modalidades de transporte que se prestan en el municipio, para que trabajen de acuerdo a la ley vigente y con ello prevenir el desorden.

Desde temprana hora una comitiva conformada por autoridades del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado, a la que se sumó más tarde la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, dialogó con representantes del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” respecto a la inconformidad de los primeros por la operación de los moto taxis en la zona poniente de Playa del Carmen.

En ese sentido se tomó el acuerdo de que si bien es un tema heredado de pasadas administraciones, el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, trabajará desde su ámbito de competencia y en coordinación con las autoridades estatales para que toda modalidad de transporte cuente con todos sus papeles en regla para operar y en caso de no hacerlo se actuará conforme a derecho.

Tras una primera reunión entre el secretario general del Ayuntamiento, Walter Puc Novelo; el director municipal de Transporte, Lucas Medinilla Ramírez; el secretario del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, Rubén Aguilar Gómez, expresaron su voluntad de llegar a acuerdos para trabajar con orden y transparencia.

Luego de las primeras negociaciones, se sumó la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, quien manifestó que en Solidaridad nadie puede estar por encima de la ley, por esa razón se necesita del diálogo por el bien del municipio y lograr los acuerdos que sean necesarios para seguir trabajando por un sistema de movilidad eficiente, accesible, legal y seguro.

Para concluir, todos los asistentes en la reunión al unísono acordaron participar en una manifestación pacífica este martes 18 de diciembre, encabezada por la munícipe a las 7 a.m. y que partirá del nuevo palacio municipal con rumbo a la plaza cívica 28 de julio, para exigir un freno a la anarquía en el transporte y que los solidarenses tengan la garantía de que las unidades en las que se trasladan cuentan con sus documentos en regla y sean seguras.

Botón volver arriba