Selección sub 20 de Isla Mujeres participará en la Copa Bacalar

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 14 de diciembre de 2018).- Con el objetivo de reafirmar su compromiso de fomentar el deporte y apoyar a niños y jóvenes para desarrollarse en la rama de su preferencia, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través del Instituto del Deporte y Recreación (Inderim), brindó su apoyo a la Selección Sub 11 de fútbol soccer para asistir a la Copa Bacalar.

El equipo, conformado por 15 niños de entre 10 y 11 años, a cargo de Jenri Bote Campos y Jhonatan Márquez, recibió ayuda para transporte marítimo y terrestre hacia el municipio de Bacalar, donde se lleva a cabo la copa.

El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, aseguró que una de las tareas más importantes para la administración que encabeza es fomentar el deporte, en todas sus ramas, entre la comunidad isleña, pues reduce la probabilidad de aparición de enfermedades y contribuye a la formación física y psíquica de los individuos.


“Los isleños somos amantes de los deportes, sin importar que sea soccer, béisbol, básquetbol o vóleibol; siempre hemos destacado en diversas ramas y para mí y quienes laboramos en el Ayuntamiento es muy importante que las nuevas generaciones tengan más y mejores oportunidades de desarrollarse, estar sanos y ser felices”, comentó.

Por su parte, el director general del Inderim, Oswaldo González Barredo, agradeció la gran labor que el munícipe ha llevado a cabo para fomentar el deporte entre los niños y jóvenes, y darles la oportunidad de tener espacios seguros para su sano esparcimiento.

“Hemos visto como desde el inicio de su administración pasada, en el 2016, las oportunidades para los deportistas de Isla Mujeres se han incrementado, pues ha brindado total respaldo a equipos de todas las ramas y les ha facilitado su crecimiento en eventos no sólo estatales sino también nacionales”, expresó.

Asimismo, detalló que, como parte de su compromiso, el alcalde ha gestionado y destinado recursos para la rehabilitación de parques, canchas deportivas y domos en todo el municipio, así como al apoyo económico para los equipos isleños y el pago de sus entrenadores.

Una de las últimas acciones realizadas por el gobierno municipal fue el inicio de la rehabilitación de la cancha de fútbol soccer de la colonia Salina Chica, en la ínsula, que será inaugurada en las próximas semanas para beneficio de la ciudadanía isleña.

“Sin duda estamos muy felices por los grandes avances en materia de obras públicas destinadas al deporte, y sabemos que será de gran beneficio para cientos de isleños que se reúnen para entrenar sus deportes favoritos; este es sólo el comienzo de grandes planes para el deporte en Isla Mujeres gracias al trabajo de nuestro presidente municipal”, finalizó.

Botón volver arriba