Abren convocatoria para reclutar elementos de seguridad en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 16 de noviembre de 2018.– A fin de fortalecer la seguridad pública con la presencia de más elementos policíacos, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, a través de la Dirección de Seguridad Pública lanzó la Convocatoria para el Reclutamiento de Aspirantes a Policía Municipal.

Durante el evento protocolario, Hugo Mendoza Estrada, quinto regidor y secretario de la Comisión de Seguridad Pública, destacó que, desde el primer día de la administración, el Presidente Municipal de Cozumel asumió un fuerte compromiso de trabajar estratégicamente a favor del desarrollo de la isla y en la prevención del delito, con más y mejores elementos de seguridad, tanto en la parte administrativa como operativa.

El regidor, señaló que con la firmeza que lo caracteriza, el Presidente Municipal, cumple con una promesa de campaña, la de fortalecer el estado de fuerza para regresar la paz a Cozumel.

Asimismo, Mendoza Estrada reconoció la labor que realiza la actual fuerza de seguridad, que ha permanecido firme para garantizar la protección de los habitantes, a pesar de las limitantes que se tuvieron anteriormente y que hoy en día existe un compromiso para dotar de más herramientas y mejorar las condiciones laborales para dignificar la profesión policial.

Por su parte, Nellif Domínguez Cruz, titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, puntualizó que no se bajará la guardia y se continuará trabajando para mejorar la seguridad, disminuyendo el tiempo de respuesta, por lo que se necesitará a mujeres y hombres que cumplan con los requisitos y procesos de selección, pero sobre todo con un compromiso a la isla para protegerla.

Cabe mencionar que de acuerdo a como lo marca la convocatoria para formar parte de la corporación, destaca: ser de nacionalidad mexicana, mayor de 18 años de edad y presentar la documentación; como primera fase se recepcionará los documentos y entrevistas pertinente, posteriormente los aspirantes serán notificados para acudir y presentar su evaluación de control y confianza en la ciudad de Chetumal.

Solo aquellos que acrediten de manera satisfactoria sus evaluaciones de control y confianza, cursarán el programa básico de formación inicial y luego del proceso, los aspirantes seleccionados recibirán una beca económica durante el tiempo que dure su capacitación.

Durante el evento de apertura de la convocatoria, que tuvo lugar en la explanada de Seguridad Pública, se contó con la presencia de Manuel Cota Becerra, Secretario General del Ayuntamiento; Marilyn Rodríguez Marrufo, Síndico Municipal; Juan Carlos Villanueva López, Oficial Mayor; los regidores Miguel Santamaría Casanova, Karen Cruz Camaño, José Farah Ceh, entre otros funcionarios municipales.

Para mayores informes, los interesados podrán presentarse en las oficinas de la dependencia o comunicarse al número telefónico: 8729800 ext. 3600 en horario de 08:00 a 15:00 horas.

Botón volver arriba