Congreso aprobó la creación de la Ley de Hacienda Municipal de Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 14 de enero de 2018.– Después de que el pasado 24 de octubre, en el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Isla Mujeres, se aprobara el decreto por el que se crea la Ley de Hacienda Municipal, este miércoles 14 de noviembre, el Congreso del Estado de Quintana Roo dio su aprobación para aplicarla a la brevedad posible.

Ésta brindará al municipio el poder de asegurar ingresos que le permitan incidir de manera directa en la generación de un desarrollo socioeconómico de carácter integral que consolide a mediano y largo plazo el bienestar de la comunidad isleña.

Por ello, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, agradeció la voluntad política de los miembros del Congreso del Estado para permitir el fortalecimiento de las finanzas municipales a través de la aplicación de la Ley de Hacienda Municipal.

“Es de reconocer el apoyo del Congreso de Quintana Roo y, por supuesto, el gobierno encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González, para mejorar la cultura financiera en Isla Mujeres, lo que sin duda representará un gran beneficio para todas las familias isleñas”, acotó.

Asimismo, agregó que cotidianamente las finanzas municipales se ven rebasadas por demandas y necesidades en materia de obras y servicios públicos, desarrollo social y asistencia pública, entre otras, por lo que la aplicación de esta nueva ley supondrá su refuerzo sin afectar a la ciudadanía.

“Las recaudaciones de impuestos de Isla Mujeres se han basado por años en la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Quintana Roo, pero debido a las necesidades de la isla, que cada vez son mayores, enviamos a análisis la creación de esta nueva ley que el día de hoy ha sido aprobada por el Congreso del Estado”, dijo.

Botón volver arriba