“Tierra Misteriosa” deleitará a todos los quintanarroenses; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy que la polifacética actriz chetumaleña Astrid Hadad se presentarán los días 8 y 9 próximos en la Explanada de la Bandera, en la capital del Estado, y en la Plaza de la Reforma, en Cancún, con su espectáculo “Tierra Misteriosa”, para deleite de todos los quintanarroenses.

—Astrid Hadad es una artista chetumaleña que ha destacado dentro y fuera del país  y su presentación obedece al interés del Gobierno del Estado por brindar a los quintanarroenses y visitantes eventos de alta calidad artística —dijo—. Hace unos días, también de manera gratuita, la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo presentó la ópera “Las Bodas de Fígaro”.

El jefe del Ejecutivo precisó que la presentación será del género cabaret contemporáneo. Astrid Hadad, con su talento y carisma, recreará la historia de México, con lo cual se comprueba que es una artista completa, pues además es la productora, directora y autora de la obra, cuya dirección musical estará a cargo de Omar Ortiz.

Por su parte, la secretaria de Cultura en el Estado, Lilián Villanueva Chan, dijo que, con 14 canciones y 14 cambios de vestuario, Astrid Hadad muestra su versión de la historia de México, desde la antigua Tenochtitlan hasta la ciudad del futuro, a la manera muy personal de la artista.

—El público podrá disfrutar de un espectáculo humorístico muy bien documentado —comentó—. Astrid Hadad, cargada por esclavos nos lleva del antiguo México-Tenochtitlan hasta la aparición de la heroína del futuro, haciendo justicia a mujeres anónimas y olvidadas por la historia.

Explicó que con algunas canciones inéditas de su autoría, Astrid ilustra esas injusticias, de modo que se verá lo que hay detrás de la figura  de “La Malinche” y lo que se esconde detrás de los altares de plata. Los temas pueden ser dramáticos, pero se cantan al ritmo de cumbia y mambo, y los comentarios provocan la risa como arma poderosa de optimismo. El vestuario, totalmente nuevo, es más impactante que nunca.

Cabe resaltar que Tierra Misteriosa es resultado de una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, otorgada a Astrid dentro del Programa Creadores Escénicos.

Botón volver arriba