Contraloría avanza con preparativos administrativos y legales de entrega-recepción

CANCÚN, Q. Roo, 12 de julio de 2018.- Al ser la dependencia de la administración pública municipal encargada de acuerdo a la ley de llevar a cabo todo el proceso de la integración de la entrega-recepción, la Contraloría Municipal trabaja anticipadamente en la conformación de los expedientes conducentes al cierre de la administración a finales de septiembre próximo.

El Contralor Yuri Salazar Ceballos dio a conocer que todos los sujetos obligados como son los integrantes del Ayuntamiento, Secretarios, Directores Generales, Directores de Área, Jefes de Departamento y Directores de los organismos descentralizados, e inclusive, los encargados de despacho, están siendo requeridos con toda la documentación de presupuestos, estados financieros, materiales, archivos, adquisiciones, obra pública, recursos humanos, asuntos legales e inclusive los temas pendientes que tienen con relación a su oficina, ya que toda esa información es la que pasará a manos de la administración entrante.

A la fecha se han realizado dos simulacros de entrega-recepción institucional como fueron en marzo y el más reciente en junio, del cual se generaron observaciones y se está en proceso de solventación, para que se vaya cerrando el ciclo con miras al último simulacro que será el 4 de septiembre próximo.

Todas las acciones que se realizan son apegadas a lo que marca la Ley y Reglamento de Entrega y Recepción del Estado de Quintana Roo, debiendo los sujetos obligados aplicar el proceso para llevar a cabo una transición ordenada y transparente.

Botón volver arriba