El PDU buscará conformar un Quintana Roo verde; Mauricio Rodríguez Marrufo

COZUMEL, julio de 2012.- El secretario de Desarrollo Urbano (Sedu) en Quintana Roo, Mauricio Rodríguez Marrufo, aseguró que a partir del próximo año se realizarán actualizaciones en los Programas de Desarrollo Urbano (PDU) de los municipios y se pretende triplicar la áreas verdes estipuladas en estos documentos, publica el Diario de Quintana Roo.

Durante su visita a la Isla de Cozumel en días pasados, el funcionario aseguró que esta es una premisa del Gobernador Roberto Borge, quien basa su gestión al frente del Ejecutivo estatal en el pleno respeto a los recursos naturales.

«A partir del próximo año iniciaremos con las revisiones a los PDU y pretendemos que se tripliquen las áreas verdes, así como lo conseguimos en Cancún donde el Cabildo lo aprobó, esperamos que en los demás municipios se pueda hacer, esta es una premisa del Quintana Roo Verde que promueve el Gobernador», dijo.

Con respecto a la reforma a la Ley de Vivienda y Fraccionamientos del Estado, explicó que se procura una modificación para que las desarrolladoras hagan viviendas dignas, más amplias en metros cuadrados en su área donde una familia pueda vivir cómodamente.

«Hemos visto casos de viviendas muy pequeñas que están dentro de lo permitido por la Ley, pero son incómodas para una familia completa, lo que queremos es incrementar el mínimo, para que las constructoras hagan viviendas más amplias», detalló.

«Todo esto está contemplado en el Código Estatal de Vivienda que estamos desarrollando, para que el desarrollo urbano del Estado y sus poblaciones sea ordenado y con respeto a las áreas naturales, pero que también sean adecuados para las familias, en cuanto al desarrollo de la viviendas», comentó.

Fuente: http://www.dqr.com.mx/index.php/cozumel/40953-municipios-mas-verdes

Botón volver arriba