Marzo iniciará con la llegada de más de 80 mil cruceristas a costas quintanarroenses

CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de febrero.— El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, informó que el mes de marzo inicia con la llegada de 31 cruceros a Cozumel y 5 a la Costa Maya de Mahahual, con un total de 80 mil 586 pasajeros a bordo.

Mencionó que la promoción y las gestiones realizadas por el gobernador Roberto Borge Angulo con las empresas navieras más importantes del mundo, permiten hoy a Quintana Roo ser el líder en materia de cruceros en México y Latinoamérica.

Dijo que como resultado de esa promoción, las empresas de cruceros tienen un apretado itinerario de desembarques tanto en Cozumel como en Mahahual, lo que “sin lugar a dudas deja una importante derrama económica en beneficio de los quintanarroenses”, subrayó.

Barrón Barrera señaló que de acuerdo con el calendario de arribo de cruceros en el Estado, correspondiente a la semana del lunes 29 de febrero al domingo 6 de marzo de 2016, los 31 desembarques en la Isla de las Golondrinas se encuentran distribuidos de la siguiente manera: diez en la Terminal de Cruceros SSA México, 13  en la Terminal de Cruceros Puerta Maya y ocho en la Terminal de Cruceros Punta Langosta, lo que representa un promedio de 70 mil 540 pasajeros.

Detalló que los 5 atraques en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual, traerán consigo a 10 mil 46 pasajeros en tan solo una semana, la cual inicia el miércoles 2 de marzo con la visita de la embarcación denominada Vision Of The Seas; el jueves 3 nos visitan el Regal Princess y el Norwegian Star.

Asimismo, el viernes 4 de marzo atraca el M/S Veendam y el Norwegian Dawn en la Terminal de Cruceros de la Costa Maya de Mahahual, a partir de las 08:00 horas y hasta la 17:00 horas.

cruceros qroo 2015

Botón volver arriba